San Luis Río Colorado, Son., 15 Ene. (Notimex).- La organización local «Dadles vosotros de comer» pretende abrir un albergue para migrantes en esta frontera, para lo que ya tiene las instalaciones y alimentos, pero requiere diversos apoyos.
El presidente de la asociación civil, Daniel Navarro Peña, expuso que cuenta con la ayuda de diversos grupos ciudadanos y no lucrativos de Estados Unidos, por lo que el proyecto es factible.
«Ahora ya tenemos el edificio con capacidad hasta para 150 personas; podemos darles de comer; el asunto es que necesitamos apoyo médico por si alguien se enferma y otros servicios», dijo.
Comentó que es mucha responsabilidad tener a los migrantes en el lugar, ya que la atención debe ser integral, pues en caso de que uno de ellos tenga problemas de salud no puede permitirse que se agrave sin tratarlo.
Expresó que funcionarios federales le ofrecieron la posibilidad de aterrizar recursos, pero carece de los 25 mil pesos que le cuesta elaborar un proyecto ejecutivo para tener acceso a ellos.
Navarro Peña estimó que en esta frontera son necesarios más albergues para los migrantes procedentes del sur de México y que tienen la intención de cruzar ilegalmente a la Unión Americana.
Actualmente la agrupación proporciona un techo eventual a indigentes, familias pobres y adultos mayores, pero no de manera permanente, dijo, además que cada semana reparte despensas en los sectores más desfavorecidos.
Por el momento realiza gestiones en el ayuntamiento y el estado, dijo, para ver si le financian el proyecto ejecutivo.