Querétaro, 6 Ene. (Notimex).- Organizaciones sociales reunieron seis mil firmas, en busca de revertir la declaratoria de patrimonio cultural inmaterial de la fiesta brava.
En entrevista, el presidente de la organización Querétaro Antitaurino, Roberto Olvera Hernández, informó que la meta es reunir 10 mil firmas en la campaña «Ninguna tradición por encima de la razón».
Luego de que la legislatura local aprobó declarar a la fiesta brava como patrimonio cultural, las organizaciones protectoras de animales y ambientalistas anunciaron una lucha legal contra la medida.
Pese a que el gobierno estatal ya publicó el decreto de la declaratoria en el periódico oficial «La Sombra de Arteaga», se buscan amparos y mecanismos legales contra las corridas de toros.
«Se violaron varias artículos de la Ley de Participación Ciudadana, porque los funcionarios públicos deben de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones y no se hizo», explicó Olvera Hernández.
La colecta de firmas concluirá esta semana y también se anunciarán nuevas medidas para exigir a los diputados recapacitar sobre su decisión.