La edad les ha sentado bien a estas cuatro famosas estrellas que representan el mejor ejemplo de envejecer con dignidad.
Siempre bella
Jane Fonda
Saltó a la fama en los años 60´s al protagonizar a Barbarella en la cinta de ciencia ficción del mismo nombre, convirtiéndola en un símbolo sexual internacional.
La actriz, empresaria, activista política y deportista, nació en diciembre del 1934 en Estados Unidos, hija del actor Henry Fonda y de la canadiense Frances Ford Seymour, quien años más tarde a causa de los disgustos con su marido se suicidaría, razón por la cual la actriz y su padre conservan una relación poco afectuosa.
Dentro de su carrera como actriz, Fonda ha ganado dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy. Jane no sólo se desenvolvió dentro de la industria cinematográfica estadounidense, sino también en el cine europeo con películas como Les felins y La curée.
Al ser considerada una mujer sensual y bella, su físico tomó un papel importante dentro de su vida pública, aunque años más tarde revelara que había sido víctima de la bulimia. En la década de los 80´s, Jane comenzó a promocionar y protagonizar videos de ejercicios para estar en forma y darle un ritmo más saludable a su vida.
Ya para los 90’s Jane anunció su retiro del mundo cinematográfico y no volvió a trabajar en cine hasta el 2005 en la comedia cinematográfica Monster in Law con Jennifer Lopez. Desde su retiro hasta la fecha Jane fonda ha tenido actividades dirigidas a apoyar asuntos sociales como grupos feministas y a la difusión de los ejercicios aeróbicos. Actualmente, difunde la práctica del yoga y hace apariciones en eventos de índole artístico en donde siempre se le reconoce por su trayectoria, pero también por su aun atractivo físico.
..........................................................................................................................
Hombre bonito
Richard Gere
Con 63 años de edad, el actor ganador de un Globo de Oro es considerado uno de los más sexy del mundo. Gere, nacido en Pensilvania, abandonó la Universidad aún cuando tenía fama como músico, compositor y gimnasta, dedicándose así a vivir como un hippie a partir de 1969. Tiempo después se aburriría y se mudaría a Nueva York donde finalmente encontraría su vocación.
En 1973, Gere consiguió un papel en Grease en Londres, Inglaterra. Posteriormente, participaría en las cintas Quiero la verdad, Buscando a Mr.Goodbar y su popularidad se dispararía con American Gigoló y Pretty woman, filme que lo convirtió oficialmente en un sex symbol.
En su faceta de activista, Richard se convirtió en un ferviente defensor de los derechos humanos e incluso, es uno de los principales apóstoles estadounidenses del Dalai Lama.
Próximamente se estrenará su más reciente filme en el que interpreta a un magnate que defrauda a la empresa Hewlett-Packard.
..........................................................................................................................
Belleza eterna
Susan Sarandon
La actriz y productora estadounidense tiene 66 años y sigue siendo toda una estrella de Hollywood. Nacida en Nueva York, Sarandon respalda su carrera con un Oscar por Mejor Actriz, el Premio del Sindicato de Actores y el BAFTA. También ha sido candidata a Globos de Oro y Premios Emma.
Susan estudió Arte Dramático en la Universidad Católica de América, y su carrera profesional despuntó internacionalmente con las cintas Joe, Thelma and Louis, Las brujas de Eastwick, Mujercitas y recientemente participó en el filme Wall Street 2: El dinero nunca duerme. Y con varias propuestas en puerta para el 2013.
Sarandon ha sido una defensora de los derechos humanos y activista social, así como embajadora de la UNICEF e integrante de la organización Heifer Internacional. En 1999 fue arrestada durante una protesta en su ciudad natal y ha apoyado las campañas de Ralph Nader y Barack Obama, así como en el 2011 al movimiento Occupy Wall Street.
..........................................................................................................................
El caballero más sexy del mundo
Sean Connery
Con 82 años de edad, Sean Connery no ha perdido su sex appeal. En 1989, fue considerado por la revista People como el hombre vivo más sexy; diez años después y con 69 años fue elegido como el hombre más sexy del siglo.
Connery nació en Edimburgo, Escocia. Ha ganado un Premio de la Academia y dos premios BAFTA, así como tres Globos de Oro. Se dio a conocer por su interpretación de James Bond en siete filmes producidos entre 1962 y 1983.
Descubrió su afición por la actuación cuando trabajó tras bastidores del King´s Theatre. En 1951 interpretó su primer papel en No Road Back.
Después de participar en varias producciones, entre ellas las del agente 007, Sean actuó en la cinta El nombre de la rosa, gracias a la cual recibió el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
En 1987, su actuación aclamada como un policía puro y duro de origen irlandés en The Untouchables le valió el Premio Óscar al mejor actor de reparto, su nominación única a lo largo de su carrera, la cual después de muchos años de trabajo decidió que se terminaría en el 2011, como lo confirmó su portavoz.
El gobierno británico concedió a Connery el grado de "Knight Bachelor" y el título de Sir como reconocimiento a que el personaje que interpretó, supuestamente porque capturó la esencia inglesa y la proyectó al mundo.