Economía

Azteca, CitiBanamex, BanCoppel, BBVA y Banorte, los bancos con más quejas por fraude

30/08/2022 - 5:52 pm

La Condusef informó que de enero a marzo se registraron un total de 979 mil quejas contra bancos por posible fraude.

Ciudad de México, 30 de agosto (SinEmbargo).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer este martes que Banco Azteca, Banamex, BBVA, Bancoppel y HSBC son las instituciones bancarias con el mayor número de reclamaciones por posible fraude.

Mediante un comunicado, la Condusef mostró que de enero a marzo de 2022 se registraron un total de 979 mil quejas por posible fraude.

A detalle, informó que Banco Azteca concentró 341 mil 599 de quejas, mientras que Banamex registró 212 mil 348, BBVA, 176 mil 293, Bancoppel obtuvo 138 mil 414 y HSBC, 119 mil 101.

De acuerdo con la Condusef, el número de quejas por posible fraude registrado en el primer trimestre del 2022 es cinco por ciento menor a lo registrado que en el mismo periodo del 2021.

Mencionó que las principales causas de reclamación consideradas para posible fraude son: apertura de caja sin autorización, apertura de cuenta no solicitada ni autorizada por el usuario, cargos no reconocidos en la cuenta, consumos no reconocidos y cheque pagado no reconocido por el titular.

Además, la Condusef indicpo que durante el periodo de análisis, se presentaron 34 reclamaciones a Bancos por cada 10 mil contratos. Los menores índices fueron para BBVA (22) y Banco Santander (29) y los más elevados para Inbursa (56) y Scotiabank (54).

[pdf-embedder url=”https://www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/08/Bancos.pdf”]

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas