Personal médico veterinario encontró al ejemplar con una profunda lesión en la región del muslo, provocada por la cornada de un antílope que habitaba con la cebra; «Puga» tenía ocho años de edad.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México (CdMx) informó el fallecimiento de la cebra «Puga», quien habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.
La dependencia capitalina detalló que el ejemplar falleció debido a una lesión que presentó a raíz de una cornada recibida por un antílope Eland que se encontraba en el mismo hábitat.
«En la mañana del 27 de agosto, los cuidadores de animales encontraron a ‘Puga’ con una lesión profunda provocada por una cornada que ocasionó un extenso daño en la región del muslo. El equipo de médicos veterinarios la atendieron de manera urgente, controlando la hemorragia y reparando los daños quirúrgicamente», reveló la Sedema.
A pesar de los trabajos realizados por el equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre para que «Puga» se recuperara, esto no fue posible y murió más tarde.
Hoy decimos adiós a “Puga”, una cebra de Grant que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón ??
Te contamos los detalles en: https://t.co/bXjuKSEkzm pic.twitter.com/sCDSlbx07m
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) August 29, 2022
«Puga» nació el 23 de febrero de 2014 en el Zoológico de Chapultepec y, cinco años después, fue trasladada a la zona de la sabana africana en el Zoológico de San Juan de Aragón.
En el hábitat de dicho recinto, compartió hogar con antílopes Eland, «una de las diversas especies de herbívoros silvestres que normalmente cohabitan y conviven sin ningún problema».
El personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre expresó su tristeza por el deceso del ejemplar de cebra de Grant (Equus quagga), el cual calificaron como un «embajador de su especie y de la región de la sabana africana», contribuyendo en la educación de cada visitante del Zoológico de San Juan de Aragón.