Tres migrantes intentaron pasar desapercibidos de la Patrulla Fronteriza utilizando disfraces para camuflarse entre las plantas del desierto de Nuevo México, pero fueron descubiertos, exhibidos en Twitter y detenidos.
Los Ángeles, 21 de agosto (LaOpinión).- Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México detuvieron a tres migrantes que se disfrazaron para intentar camuflarse entre las yerbas del desierto.
Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, publicó en su página de Twitter @USBPChiefEPT tres fotografías de los hombres cubiertos con atuendos conocidos como “trajes ghillie”, que usan fibras largas u hojas para parecerse al ambiente natural.
“¡LAS TÁCTICAS DE LOS CONTRABANDISTAS! Las personas que entran ilegalmente a Estados Unidos a menudo usarán tácticas extraordinarias para evadir la detección y el arresto”, dijo Chávez en el mensaje que acompaña las fotos.
SMUGGLER TACTICS! People that enter illegally into the #USA, will often use extraordinary tactics to evade detection & arrest. Kudos to #ElPaso Sector #Santateresa agents for interdicting 3 migrants wearing #ghillie suits to blend into the southern #NewMexico desert terrain. @CBP pic.twitter.com/fDXWkYfQzd
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) August 18, 2022
Asimismo, felicitó “a los agentes del Sector El Paso y de Santa Teresa [Nuevo México] por interceptar a tres migrantes usando ‘trajes ghillie’ para confundirse con el terreno desértico del sur de Nuevo México”.
Las fotografías muestran a los tres individuos, no identificados, envueltos en los trajes que, con cintas colgantes, se asemejan a la vegetación magra de la región desértica.
Entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2.2 millones de detenciones de migrantes en el sur y suroeste del país.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, que comanda Chávez, han efectuado hasta julio 228 mil 952 detenciones de migrantes desde el inicio del periodo fiscal.
Aunque los agentes han encontrado migrantes de otros países, la mayoría son mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos.