Se trata de una mujer de 33 años, originaria del Estado de México, por lo que se trata de un caso importado.
Saltillo, 20 de agosto (Vanguardia).- De acuerdo con el titular de la Secretaria de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se confirmó el primer caso de viruela del mono en Saltillo, por lo que se estableció un cerco sanitario en la capital del estado.
Se trata de una mujer de 33 años de edad originaria del Estado de México, quien supuestamente viajó a la entidad coahuilense para buscar trabajo.
Haciendo que este caso sea importado. La paciente se encuentra en aislamientos.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ofrecerá este sábado más información sobre el caso de viruela símica, mismo que genera una alerta sanitaria para evitar más contagios.
Según Bernal Gómez, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE) confirmó el resultado positivo el 19 de agosto; luego de que acudiera a consulta privada tras referir erupciones cutáneas.
La mujer de 33 años se encuentra en aislamiento domiciliario.
Este caso positivo se da a conocer después de al menos cinco posibles casos, los cuales resultaron negativos, en la entidad, refirió el titular de Salud en Coahuila
Roberto Bernal Gómez exhortó a la población a no alarmase debido a que “las posibilidades de contagio son pocas”, aunque sí se puede adquirir por contacto directo con las secreciones.