La empresa china anunció que haría un cambio de imagen y logotipo en medio de crecientes tensiones entre China y Japón.
Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).– Miniso, la marca de origen chino, se disculpó en un comunicado por presentarse como una marca japonesa y anunció que hará un cambio de logotipo.
La empresa tomó la decisión de renovar su imagen en medio de una ola de nacionalismo en China, fomentada por recientes tensiones por la autonomía de Taiwán.
En un comunicado, la directiva de las más de cinco mil tiendas a nivel mundial reconoció que se ha promocionado durante su existencia como una tienda con influencia japonesa, así como un diseñador en jefe de origen japonés y caracteres japoneses en sus bolsas de compras y su lenguaje de marketing.
Miniso indicó en su disculpa que en los primeros días había tomado «el camino equivocado» al seleccionar elementos japoneses como parte de su marca, así como al haber contratado como diseñador principal a un diseñador japonés entre 2015 y 2018.
Un año después, la empresa empezó a retirar los elementos nipones de sus productos y, tras las crecientes tensiones entre China y Japón, decidió avanzar en sus esfuerzos por eliminar toda la alusión a la isla asiática.