El Gobierno de Puebla anunció que se había detenido a un «importante delincuente, generador de violencia», que luego se dio a conocer que se trataba de Abraham de Jesús «N», alias «El Croquis», líder narcomenudista en la capital del estado y presunto feminicida.
Por Magarely Hernández
Puebla, 19 de agosto (Ambas Manos).– Abraham de Jesús «N», alias “El Croquis”, líder narcomenudista en la capital poblana, generador de violencia y presunto feminicida de su expareja sentimental, ya fue detenido.
De acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones, “El Croquis” fue detenido a las 1:28 horas de este 19 de agosto en la calle doctor Rafael Cuervo de la colonia Playa Linda, en Veracruz, Veracruz.
En su videoconferencia de prensa, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció únicamente la detención de un “importante delincuente, generador de violencia”; sin embargo, omitió dar más detalles.
No obstante, minutos después fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que se trató de “El Croquis”.
“El Croquis” es amigo de otro importante capo del narcomenudeo en la capital poblana conocido como “El Chupón”. Se le atribuyen varios hechos violentos.
Su nombre salió a relucir cuando en febrero de 2020 mató a golpes a su expareja sentimental y dejó el cuerpo frente a la puerta de la casa de sus padres, en San Pablo Xochimehuacan.
La víctima tenía 27 años de edad y fue golpeada hasta la muerte. Después de encontrar a su hija muerta, los padres reportaron que Patricio, su nieto de cuatro años de edad no aparecía y horas después el menor fue encontrado deambulando en la zona de Los Fuertes.
Ese mismo día las autoridades catearon un domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc, donde presuntamente vivían familiares de “El Croquis”, así como dos autos y una leona.
Meses después, la Policía Estatal debilitó su banda delictiva con importantes detenciones. Por ejemplo, en septiembre de ese mismo año detuvieron a su primo y sicario en la colonia Santa María. Leonardo «N», tenía en su poder cristal y marihuana.
De acuerdo con información de la SSP, tenía como encomienda la extorsión a comerciantes, venta de droga, sicario y el halconeo pero, además, fue el encargado de llevar el cuerpo de Laura Patricia hasta la casa de sus padres.
“El Croquis” fue aprehendido por el delito de feminicidio, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).