El acuerdo, el cual fue depositado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, significa un incremento salarial del 0.6 por ciento y de 0.49 en prestaciones en relación al acuerdo del año pasado.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) concluyeron la revisión salarial 2022-2023 con el acuerdo de un aumento del cuatro por ciento y de 2.25 a en prestaciones.
Pemex señaló que con el fin de estar afines a la política del Gobierno mexicano en pro de la justicia laboral para las y los trabajadores y a través de la normatividad establecida, la empresa estatal y su sindicato llegaron a un acuerdo que también fue depositado en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
«Ambas partes coincidieron su voluntad en la construcción de un acuerdo justo en beneficio de la comunidad petrolera y garantizar su bienestar laboral», celebró Pemex en un comunicado.
? #PEMEX y el #STPRM concluyen la revisión salarial 2022-2023 en beneficio de sus trabajadoras y trabajadores.https://t.co/hPJgxXQsDU pic.twitter.com/6yLjyWyYlW
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) August 18, 2022
La empresa petrolera agregó que, gracias al «fructífero diálogo» entre Pemex y el STPRM, aún continúa la cimentación de una relación constructiva basada «en el respeto, la eficiencia y la disciplina financiera».
Pemex argumentó que con dicho acuerdo «se garantiza a las trabajadoras y trabajadores el respeto y cumplimiento de sus derechos y prestaciones establecidos en la ley».
El año pasado, Pemex acordó con el mismo sindicato un aumento salarial del 3.4 por ciento y de 1.76 en prestaciones, significando unos incrementos de 0.6 por ciento y 0.49 respectivamente.