La Fiscalía del Estado confirmó el ataque a la comandancia potosina, al igual que el secuestro de los cuatro elementos; el titular de la Fiscalía informó que ya existe un operativo para localizar a los oficiales que fueron privados de la libertad.
San Luis Potosí, 16 de agosto (Pulso).- Un grupo armado rafagueó la comandancia policiaca de Moctezuma e incendió varios vehículos oficiales. Además se llevó a cuatro elementos policiacos, cuyo paradero se desconoce.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el ataque y el secuestro de los cuatro elementos, pero descartó que el director estuviera incluido entre los secuestrados.
Su titular, José Luis Ruiz Contreras aseguró que en la Mesa para la Paz y Seguridad, el gabinete de seguridad informó sobre la instrucción de un operativo: «para localizar con bien a los elementos».
Detalló que para mejorar la seguridad y capacidad de respuesta municipios, se les ha solicitado a las y los alcaldes para que trabajen en estrategias para reaccionar ante este tipo de hechos.
«Si los presidentes municipales no se suman a ese hecho, pues evidentemente se respeta mucho la autonomía municipal de ellos», enfatizó.
Por su parte, el Vocero de seguridad de Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), implementó trabajos de vigilancia terrestres y aéreos coordinados en el municipio de Moctezuma, para proporcionar seguridad a los habitantes, pero también para rescatar a los elementos policiacos.
Más allá de los daños materiales a los vehículos oficiales y oficinas de la Comandancia de #Moctezuma, lo más importante es localizar a los elementos policiacos levantados, 2 mujeres y dos hombres, y que los liberen sanos y salvos. La #GuardiaCivilEstatal implementó operativo… pic.twitter.com/1DzGMois4B
— Edgardo Pérez Alvelais (@AlvelaisPerez) August 16, 2022
«En este momento queremos priorizar la vida de estos elementos, es lo que más interesa y queremos pedir muchísima prudencia», declaró.