La artista que subió a la fama con la cadena televisiva de Nickelodeon aseguró que la empresa intentó sobornarla con 300 mil dólares para que no hablara sobre su experiencia con Dan Schneider, la cabeza detrás de Zoey 101, Victorious, iCarly y quien tiene varias acusaciones por abuso.
Saltillo, 5 de agosto (Vanguardia).– Desde que dejó el espectáculo Jennette McCurdy ha tomado tiempo para salir a revelar lo oscuro que vivió durante su camino a la fama entre ello sus problemas con Ariana Grande y las obligaciones que tenía para con su mamá.
Por ello en su libro de memorias, el cual es titulado I’m Glad My Mom Died, haciendo alusión a la muerte de su madre, reveló que la cadena infantil le ofreció 300 mil dólares por su silencio.
Lo que la compañía deseaba con fuerza era que McCurdy no revelara sobre su experiencia con el que ella llama «El Creador» en su texto, el cuál está relacionado con Dan Schneider, según sus fans y seguidores de la cadena.
Es muy sabido que Schneider, la cabeza detrás de Zoey 101, Victorious, iCarly, entre otros proyectos, tiene varias acusaciones por abuso sexual o comportamientos inapropiados.
Relató que el día que se enteró de la cancelación de Sam & Kat, un empleado de la cadena Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares “como un regalo de agradecimiento”.
Ante esto, ella respondió: “No, esto no es dinero gratis. Esto me parece dinero para callar”.
“¿Qué carajo? ¿Nickelodeon me ofrece trescientos mil dólares para que no hable públicamente de mi experiencia en el programa? ¿Mi experiencia personal del abuso del ‘Creador’? Esta es una red con programas hechos para niños. ¿No deberían tener algún tipo de brújula moral?”, cuestiona la actriz en el texto.
Hasta el momento la cadena no ha fijado alguna postura ante esta acusación porque claramente los menciona a ellos.
Ese no es el único reclamo que lanza en el libro ya que de nueva cuenta menciona al «Creador» como el responsable de ofrecer bebidas alcohólicas cuando ella era menor de edad.
Aunado al ofrecimiento éste le hizo un masaje inapropiado en los hombros, entre otras malas experiencias. “Mis hombros tienen muchos nudos, pero no quiero que ‘El Creador’ sea el que los frote. Quiero decir algo, decirle que se detenga, pero tengo mucho miedo de ofenderlo”, escribió en el pasaje.
La polémica está servida y los usuarios en redes sociales una vez más cuestionan sobre la seguridad de lo jóvenes y niños actores, sobre todo de cuántos casos similares sucedieron y no han sido expuestos.
SE VA CONTRA ARIANA GRANDE… OTRA VEZ
En el libro menciona que una de las cosas que le disgustaron de trabajar con Ariana Grande fue que la cadena tenía ciertos privilegios hacia la exactriz de Victorious.
“Lo que finalmente me deshizo fue cuando Ariana entró silbando de emoción porque había pasado la noche anterior jugando a las charadas en la casa de Tom Hanks”, acusó Jennette en uno de los episodios.
Algo que no le permitían a ella era colaborar con otras empresas o marcas y que a Ariana sí.
De hecho, tanto descontento le causó trabajar con Grande que en 2014 lanzó unos videos parodiando a una “superficial” y “pesada” actriz que conoció grabando juntas un show que llegó a su fin.
En la parodia es evidente los “parecidos” con Grande no sólo en la historia sino en los detalles como el peinado y que «Gloriana» presumía que grabaría su álbum como solista.