Las autoridades deportivas en México argumentaron que depende de cada federación brindar el apoyo económico y logístico para atender las necesidades de las selecciones de cada disciplina, en tanto que las jugadoras denunciaron falta de apoyo para viajar al Mundial de Fútbol Americano Femenil.
Ciudad de México, 30 de julio (SinEmbargo).– Jugadoras de la Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano se manifestaron este viernes por la noche, cerrando la avenida Río Churubusco en la Ciudad de México para exigir frente a las instalaciones de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que se les financie un boleto de avión para el Mundial en Finlandia.
De acuerdo con las deportistas, no recibieron el apoyo por parte de las autoridades federales para emprender su viaje hacia Finlandia, donde participarían en el Campeonato Mundial de Fútbol Americano Femenil.
Su primer encuentro contra Gran Bretaña tuvo que ser cancelado debido a la ausencia de las mexicanas, aunque podría ser reprogramado para este domingo.
Elementos del equipo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx) fueron desplegados al sitio para liberar la vialidad.
La Conade ya emitió un mensaje donde se deslinda de la responsabilidad, pues argumentó que «las federaciones deportivas mexicanas, de disciplinas convencionales y adaptadas, son las responsables de toda la gestión y logística para que un representativo nacional participe en alguna competencia nacional o internacional, dentro del ciclo olímpico”.
Remarcó que es «compromiso y tarea» de las federaciones deportivas «otorgar todas las facilidades a nuestros atletas cuando participan en alguna competencia; tales como: vuelos, registros, uniformes, hospedaje, indumentaria; entre otras necesidades propias de los viajes”.