Del 1 al 5 de agosto se podrán vacunar contra la COVID-19 los pequeños que tengan ocho años cumplidos; es indispensable que ya hayan cumplido, indicaron las autoridades.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La próxima semana dará inicio la jornada de vacunación en niños de ocho años cumplidos con la aplicación de una primera dosis anticovid, informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa).
«La próxima semana comienza en la CdMx la aplicación de la primera dosis del esquema anti #COVID19 para niños de ocho años. Del 1 al 5 de agosto, sigue el calendario. 55 puntos de vacunación de 8:30 a 15:00 horas», publicó la institución gubernamental en Twitter.
Para el lunes se convoca a los menores cuya letra inicial del primer apellido corresponda a las letras A,B y C; el martes, asistirán de las letras D a la G; el 3 de agosto, de la H a la M; para el jueves, pueden asistir los niños con apellidos de la N a la R; el viernes se atenderá a los pequeños con apellidos de la S a la Z.
?La próxima semana comienza en la CDMX la aplicación de la primera dosis del esquema anti #COVID19 para niños de 8 años. ????
?Del 1 al 5 de agosto, sigue el calendario☝️?
?55 puntos de vacunación de 8:30 a 15:00 horas pic.twitter.com/AvhBlVnmbu— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) July 29, 2022
¿QUÉ SE NECESITA PARA RECIBIR LA VACUNA?
La Sedesa indica que es indispensable que los menores cuenten con ocho años cumplidos, lo que abarca a los menores nacidos antes del 5 de agosto de 2014; además, los pequeños deben ir acompañados de un mayor de edad el día que corresponde según el calendario de vacunación.
Para consultar el módulo más cercano a la localidad de cada interesado, es posible hacerlo a través de la página vacunacion.cdmx.gob.mx
Respecto a los menores de otros grupos de edad, la institución informa que esta semana sólo se atenderá a los niños de ocho años. En próximas semana se darán a conocer las fechas para primeras dosis en menores de cinco a 11 años, segundas dosis para los niños de 9 y 10 años, así como rezagados de otras edades.