La velocista de 25 años no pudo acceder a las semifinales en la prueba de los 400 metros en el mundial celebrado en Oregon, Estados Unidos.
Por Sergio Mancilla
Oregon, 17 de julio (SinEmbargo).– Diez centésimas de segundo separaron a Paola Morán de alcanzar las semifinales en los 400 metros planos en el Mundial de Atletismo 2022 celebrado en Oregon, Estados Unidos. La originaria de Guadalajara, Jalisco marcó un tiempo de 52.28 segundos, tiempo con el que quedó fuera de la competencia.
Paola Moran corrió en el heat número 1 junto a la bicampeona olímpica, Shaunae Miller-Uibo. La mexicana salió en el carril 5, sitio desde el cual buscaría quedar entre las tres primeras del heat, o bien marcar uno de los seis mejores tiempos para clasificarse a las seminales.
Morán arrancó de buena forma la carrera, atacando desde la primera curva e inclusive después de los 200 metros estuvo en la pelea por el segundo o tercer lugar, pero en la recta final sus adversarias cerraron más fuerte y Paola se quedó en el quinto lugar al detener el cronómetro en 52.28 segundos.
A pesar de no quedar entre las tres primeras, la esperanza de poder meterse entre las 24 mejores estaba todavía, pues aún debía correrse el resto de los heats eliminatorios. Finalmente, el tiempo no le alcanzó y Paola quedó eliminada al ubicarse en lugar 27, a tan solo 10 centésimas del último boleto a semifinales que se lo adjudicó Susana Walli de Austria.
De esta manera, culmina la temporada para Paola Morán quien ahora se enfocará en sus estudios para terminar su carrera en Nutrición y Bienestar Integral y posteriormente comenzará con los preparativos rumbo a Juegos Centroamericanos, Panamericanos y la meta es París 2024.