«Darby» es un meteoro relativamente pequeño, con vientos huracanados que se extienden apenas unos 20 kilómetros (10 millas) lejos de su vórtice.
Ciudad de México, 12 de julio (AP) — El huracán «Darby» seguía desplazándose sobre el Pacífico el martes como una gran tormenta, pero sin representar amenaza alguna a tierra firme.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que el meteoro tenía vientos de 205 km/h (125 mph), suficientes para ser considerado huracán de categoría 3. Perdió un poco de fuerza luego de alcanzar vientos máximos de 220 km/h (140 mph), pero seguía desplazándose hacia el oeste a 26 km/h (16 mph).
#Darby disminuye la intensidad de su #Vientos y ahora es un #Huracán de categoría 3 en la escala #SaffirSimpson. Por su lejanía y trayectoria no representa riesgo para #México.
Más información en el link ⬇️https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/DnMImLnHNR— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 12, 2022
#Darby? se ha debilitado pero sigue siendo un huracán intenso (categoría 3) con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de +220 km/h?
Mantiene una trayectoria hacia el oeste⬅️, adentrándose hacia el Pacífico Central, donde seguirá perdiendo fuerza.
No es amaneza para #México. pic.twitter.com/LhEtQkMgw8
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) July 12, 2022
El vórtice de la tormenta se ubicaba más de dos mil 250 kilómetros (mil 400 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la Península de Baja California, México, y se tiene previsto que se degrade a una tormenta tropical antes de aproximarse a Hawaii el fin de semana.
«Darby» es un meteoro relativamente pequeño, con vientos huracanados que se extienden apenas unos 20 kilómetros (10 millas) lejos de su vórtice.