López Obrador salió a saludar a los mexicanos que residen en EU desde el balcón del hotel donde se hospeda.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel lópez Obrador salió este lunes al balcón del hotel donde se hospeda en Washington D.C. para saludar a los mexicanos que residen en Estados Unidos.
López Obrador saludó y mando besos a “sus paisanos” y aseguró que durante su reunión con su homólogo Joe Biden y con la Vicepresidenta Kamala Harris se hablaría de los derechos de los migrantes.
“No estás solo” y “es un orgullo estar con Obrador” son frases se escucharon en diversas grabaciones que fueron compartidas en videos de redes sociales.
Les comparto un bonito detalle con nuestros paisanos en Washington D.C. pic.twitter.com/m5tZBsyPyL
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 12, 2022
“Nada más decirles que los quiero mucho”, gritó López Obrador desde una ventana del hotel.
El mandatario mexicano también agradeció que gracias a que los mexicanos que han trabajado en Estados Unidos y mandan dinero a sus familiares a México la economía ha mejorado.
Qué se asoma por su ventana… @lopezobrador_ #Washington pic.twitter.com/Mf5COP3iHZ
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) July 12, 2022
“Porque trabajan aquí y envían dinero a sus familiares y gracias a eso nuestra economía se está levantando. Son migrantes excepcionales. Los quiero mucho”, agregó.
También recibió un ramo de flores de parte de sus seguidores que le aventaron hasta donde estaba.
El presidente @lopezobrador_ saluda a los paisanos que se dan cita afuera del hotel donde se hospeda en Washington, D.C. ? @elitvoficial pic.twitter.com/IEDXnsORt9
— Rigoberto Navarro (@rigonav) July 12, 2022
https://www.facebook.com/watch/?v=607826380628069
López Obrador llegó esta tarde a Washington, acompañado de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y su comitiva para iniciar con su gira de tres días en Estados Unidos.
Luego de cinco horas en un vuelo comercial desde la Ciudad de México, el mandatario arribó a la capital estadounidense para el encuentro que sostendrá el día de mañana con su homólogo Joe Biden y con la Vicepresidenta Kamala Harris.
En su cuenta de Twitter, López Obrador compartió a sus “paisanas y paisanos” que ya se encontraba hospedado en Washington, donde aseguró, defenderá “como siempre” a los migrantes de todo el mundo.
“Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”, sostuvo el Presidente.
Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá. 2/2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 11, 2022
El Servicio Secreto de Estados Unidos resguardó con un convoy de más de cinco camionetas al Presidente López Obrador, quien viajaba con su equipo en un vehículo negro a su llegada a la ciudad.
El director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, y el jefe de su ayudantía, Daniel Assaf, llegaron con el titular del Ejecutivo.
Esta ocasión, el mandatario mexicano dormirá en el Hotel Lombardy. localizado a unos minutos de la Casa Blanca, y no en la residencia del Embajador Esteban Moctezuma porque el diplomático dio positivo a COVID-19 hace unos días.