El piloto mexicano de Red Bull expresó su opinión sobre la selección de México para el Mundial de Catar 2022, afirmando que no le tiene mucha esperanza.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 11 de julio (LaOpinión).- Sergio «Checo» Pérez siempre ha mostrado su amor por la selección de futbol de México y los colores del «Tri». El piloto mexicano de Red Bull Racing ha hablado sobre cómo ve al equipo mexicano para el Mundial de Catar aunque afirmó que no tiene muchas expectativas.
“No estoy muy positivo en ese punto, para ser honesto. Espero equivocarme y que lleguemos lejos. Creo que hay mejores equipos”, dijo el mexicano sobre el duro grupo que le tocó a México. El «Tri» comparte la fase de grupos con Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
El mexicano ve como uno de los grandes favoritos a Brasil, quien es la máxima ganadora del torneo aunque no llega a una final desde 2002, y cree que tiene muy buena oportunidad de llevarse el trofeo en Catar.
“Espero Brasil, espero. Tienen muy buen equipo y muy buena oportunidad. Quisiera que México, pero es complicado”, afirmó el tapatío.
Can’t wait for our team home race! Let’s go for it! #AustrianGP
Con muchas ganas de correr la carrera de casa de mi equipo. ¡Vamos con todo! pic.twitter.com/JWJGkkLY4Z
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 7, 2022
Max Verstappen, compañero de «Checo» Pérez y actual monarca de la Fórmula 1, espera que Países Bajos, donde nació, salga campeón de la Copa del Mundo.
“Espero acabar sobre Inglaterra [risas]. Holanda o Bélgica y si Brasil está fuera, apoyo a México”, finalizó el neerlandés.
«Checo» Pérez bromeó con Verstappen sobre Países Bajos y recordó el polémico penal a favor que eliminó a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“Es un buen punto, pero tú no juegas. No creo que ellos tengan al equipo, al mejor equipo. Ustedes nos ganaron el penal”, respondió entre risas el tapatío.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se tuvo que retirar este domingo del Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, y bajó un puesto en el campeonato, en el que ahora es tercero, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que fue “una pena” que su “carrera acabara tan pronto”.