El Presidente López Obrador viajó a Washington para reunirse con el mandatario estadounidense Joe Biden el día de mañana.
Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al Presidente Andrés Manuel López Obrador diciendo que «es un gran tipo», previo a su visita en Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden.
“El Presidente es un gran tipo, él realmente lo es, es un gran tipo (…) Es socialista, pero es un gran tipo, era muy agradable”, dijo ante sus seguidores en un mitin en Anchorage, Alaska.
Trump insistió en que el Presidente de México, aunque es socialista, es una persona muy agradable, el cual, recordó, ofreció desplegar a 28 mil soldados a la frontera para detener la migración ante la amenaza de imponer aranceles a las exportaciones del país.
“México nos dio 28 mil soldados por nada. ¿Saben por qué nos dieron los soldados? Porque dije que si no, íbamos a aplicar aranceles a todos sus productos que ingresaban a Estados Unidos y entonces dijeron: ‘Nos encantaría darle 28 mil soldados gratis. Nos encantaría, señor Presidente'», expresó.
Aunque aseguró que se habría negado a la propuesta del Gobierno mexicano, dijo que nunca había visto «a alguien doblarse así», a lo que el Presidente mexicano respondió que los dichos son parte de su personalidad y que no representaron ninguna ofensa para el país.
A principios de 2021, el entonces mandatario Donald Trump se refirió a López Obrador como un “gran Presidente de México, un gran caballero y amigo».
El día de mañana, 12 de julio, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se encontrarán en Washington con la intención de “trabajar juntos en beneficio de nuestros pueblos”, dijo el mandatario mexicano en conferencia de prensa.
Además de la migración, los otros ejes sobre los que se basará la reunión presidencial serán la economía y la seguridad, por lo que se busca “trabajar de común acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y en México, también con medidas bilaterales”, explicó López Obrador.
De acuerdo con el Presidente, ambos países cooperan y mantienen una buena relación, “siempre en el marco del respeto a nuestra soberanía”, un aspecto que dice reconocer y agradecer a su homólogo estadounidense.