El dirigente nacional del PRI aseguró que la investigación que la Fiscalía General de la República habría abierto en su contra es una persecución política en su contra, orquestada desde el Gobierno federal.
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que el mensaje borrado de la cuenta de Twitter del Gobierno de México donde se informa que hay una investigación en su contra es una muestra de la persecución política contra quienes son opositores y de la utilización de las instituciones públicas.
“Vengo enterándome que el Gobierno de la República subió un tuit diciendo que habían carpetas de investigación contra un servidor por distintos delitos federales y ello es increíble porque quien debe hacer eso es la Fiscalía General de la República, que es un organismo autónomo. Queda claro que este Gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado para atacar a los opositores o a quienes somos incómodos para el régimen”, dijo a través de un video difundido en su cuenta de Twitter.
A la opinión pública y a la militancia priista. pic.twitter.com/SylG8KsD1O
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 9, 2022
El líder del PRI destacó que el mensaje, aunque borrado, viola el debido proceso y la presunción de inocencia.
“Unos minutos después borraron el tuit de la página oficial de la Presidencia de la República, pero todo ha quedado documentado y vamos a seguir denunciando que este gobierno quiere romper el modelo democrático, emprenderemos acciones, vamos a ir hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que se judicialice la política”, detalló.
Finalmente agradeció a los cientos de amigos que le escribieron desde México para informarle sobre el tuit. “Qué bueno que confirman que hay una persecución política contra quienes piensan distinto, pero hoy seguiremos dando la batalla los del PRI. Regresaremos en las próximas horas a México y ahí estaremos dando la batalla”.
Este viernes por la noche, el Gobierno de México publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que después eliminó en donde informaba que la Fiscalía General de la República inició una investigación contra Alejandro Moreno Cárdenas por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
El mensaje publicado en la cuenta oficial del Gobierno de México fue eliminado casi una hora después, pero las capturas de pantalla de diversos usuarios se difundieron como evidencia de lo publicado.
Esta misma semana, el Gobierno de México dio a conocer, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente, que la Fiscalía había abierto una carpeta de investigación en contra del expresidente Enrique Peña Nieto. Y fue otra vez el Gobierno federal el que informa, y no la Fiscalía, de esta investigación en contra de Moreno Cárdenas.