El SMN pronostica rachas de viento y oleajes de entre dos y cuatro metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales intensas en dichos estados, igualmente añadiendo a Nayarit y Guanajuato.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Tras el ascenso del huracán «Bonnie» a categoría 3 este lunes, durante la noche de este 5 de julio se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 22:00 horas de este martes, el SMN detalló que el huracán presentó una degradación a categoría 2 teniendo su centro localizado frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima.
«Sus bandas nubosas en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas en el occidente del país. Así como rachas de viento y ojeala evelado en costas de Jalisco, Colima y Michoacán», informó el Servicio.
El huracán está a 15.7º latitud norte, 107.1º latitud oeste y se encuentra a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y a 840 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
⚠️?Esta noche, #Bonnie se degradó a #Huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Sus bandas nubosas incrementan la probabilidad de #Lluvias puntuales intensas en el occidente de #México. Para más información, consulta: https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/8uFK79qqvg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 6, 2022
Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h). Cuenta con vientos sostenidos de 175 km/h, rachas de 215 km/h y una presión atmosféria de 968 hectopascales (hPa).
Ante el actual estado del huracán, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Nayarit, Guanajuato, Colima, Jalisco y Michoacán.
Asimismo, hay un pronóstico de rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
El SMN hace un llamado a la población de las entidades mencionadas a extremar precauciones ante la presencia de lluvia, viento y oleaje. Igualmente exhortaron a hacer caso a las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada estado.