Luego de que Aeroméxico optara por ingresar al Capítulo 11 de la Corte de Quiebras de Estados Unidos, capitalizó préstamos no garantizados de unos dos mil 300 millones de dólares, además obtuvo nuevos aportes de capital de más de 700 millones de dólares.
Por Carjuan Cruz
Ciudad de México, 29 de junio (Investing.com).- Aeroméxico (BMV:AEROMEX) finalmente le dice adiós a la Bolsa Mexicana de Valores, luego de que se aprobara el desliste de sus acciones, intensificando el éxodo de empresas de este importante centro bursátil nacional y regional.
La decisión se concretó el lunes en la asamblea de accionistas, en donde también se acordó cancelar la inscripción de las acciones ante el Registro Nacional de Valores. Se iniciará un programa de recompra, según se indica en el comunicado oficial de la empresa.
Este paso es parte de los acuerdos con anteriores acreedores e inversionistas, que ahora son accionistas de la compañía, como parte del convenio y el proceso de reestructura.
Delta Airlines (NYSE:DAL) tenía una participación de 49 por ciento en Aeroméxico antes de la quiebra, y luego de la reestructura quedó con una participación de 20 por ciento. Mientras que Apollo Global Management pasó a ser el mayor accionista.
Aeroméxico recibió un financiamiento DIP de más de mil millones de dólares de Apollo Global, que luego se convirtió en el principal accionista de la aerolínea, con alrededor del 26 por ciento.
Durante su proceso del Capítulo 11, al apegarse a la Ley de Quiebras, Aeroméxico capitalizó préstamos no garantizados de unos dos mil 300 millones de dólares, además obtuvo nuevos aportes de capital de más de 700 millones de dólares.
TÍTULOS REFLEJAN RECUPERACIÓN
Esta semana las acciones saltaron 15 por ciento, al pasar de 217 pesos por título a 250 pesos hoy. Hay que recordar que el pasado 17 de marzo la cotización de las acciones de Aeroméxico fue suspendida en la BMV, antes de que se decidiera la cancelación definitiva de la serie de acciones que cotizan en la bolsa y se realizara un Split inverso, luego de aprobarse el plan de reestructura.
Se trató de un canje: Cada cinco millones de sus anteriores acciones correspondieron luego a un nuevo título. En ese momento, se estipuló como precio objetivo 389 pesos, es decir, 35 por ciento por encima de la cotización actual con la que se despide de la bolsa.