El jugador colombiano Harrison Mancilla recibió insultos racistas por parte de la afición durante su salida del campo en el encuentro del club Atlético Sarmiento contra el Platense de Argentina.
Por Reinaldo Oliveros
Los Ángeles, 27 de junio (LaOpinión).- Una lamentable escena ocurrió este domingo en el futbol argentino. El colombiano Harrison Mancilla se fue llorando de la cancha en el último minuto de partido luego de que fue cambiado por lesión en su equipo el Sarmiento de Junín y recibió comentarios racistas por parte de cierto grupo de la fanaticada de Platense.
Un par de salames le gritaron a Harrinson Mancilla, que se fue llorando de la cancha. Por suerte, la mayoría de los hinchas de Platense se dieron cuenta y ubicaron al par de tontos. Ojalá haya sanciones fuertes.
Una cosa es el folclore, y otra el racismo.pic.twitter.com/nOIXeeLUmJ
— Andrés Yossen ?? (@FinoYossen) June 27, 2022
“No estoy enojado, dolido en el momento. De la platea me gritaron cosas que no se justifican y mis compañeros al escuchar reaccionaron ante esas palabras”, dijo Mancilla en declaraciones tras el final del partido.
El técnico de Sarmiento, Israel Dalmonte, expresó lo lamentable del momento de las palabras racistas hacia el futbolista colombiano y que cada vez se ven más escenas como esta.
“Me da vergüenza ajena repetir lo que dijeron, son cosas que gritan los boludos, que lamentablemente cada vez son más en este país, y encima es algo que se contagia. Por suerte hubo gente de Platense que le recriminó porque fue algo que escucharon todos. Me parece que hay cosas que ya pasaron, y volver al pasado con cosas así no es algo bueno para la sociedad en general y en especial para los que somos parte de este deporte”, afirmó el DT de Sarmiento.
Algunos jugadores de Sarmiento observaron al aficionado que estaba lanzando los comentarios racistas hacia Harrison y lograron señalar por lo que los funcionarios policiales lo encontraron y lo sacaron del estadio en el que probablemente no pueda volver a entrar debido a los insultos.
"Me da vergüenza ajena las cosas que gritan los boludos. Lamentablemente, cada vez tenemos más en este país".
Damonte, sobre los repudiables insultos racistas que esta vez sufrió el colombiano Harrison #Mancilla de un plateísta de #Platense.#NoAlRacismopic.twitter.com/xqvNn5MHNx— Pablo Lisotto (@plisotto) June 26, 2022
“Este es loco. El de anteojos, el flaco este, el racista”, dijo uno de los integrantes del equipo de Sarmiento que logró identificar al aficionado. Sus compañeros apreciaron que lo lograron detener para que este tipo de escenas se detengan en el deporte.