El presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya es trasladado al Reclusorio Norte

Se espera que este domingo inicie la audiencia, en donde un Juez de Control determinará la posible vinculación a proceso de las dos personas detenidas por el crimen.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, en un restaurante de la colonia del Valle, fue trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Se espera que este domingo inicie la audiencia, en donde un Juez de Control determinará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Asimismo, el escolta y chofer que acompañaba al abogado el día de los hechos fue llevado al mismo centro de reclusión.

Desde el viernes pasado, la Fiscalía General del Justicia (FGJ) capitalina dio a conocer en un breve mensaje de Twitter que había abierto una investigación bajo el protocolo de feminicidio, pero no ofreció más detalles.

El pasado 23 de junio, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, un hombre ligado al fallecido Obispo Onésimo Cepeda, disparó en contra de su esposa en tres ocasiones en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

El abogado de 79 años era amante de las armas y pudo ofrecer sus servicios durante muchos años sin contar con un título debido a su cercanía con políticos y militares de alto rango, de acuerdo con personas que lo conocían.

Incluso la noche del jueves, cuando le disparó tres veces a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, intentó utilizar sus influencias y ofreció dinero a la Policía Bancaria para que lo dejaran ir, según contó un testigo a El Universal.

Tags: , , , , , , , ,

One Response to “El presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya es trasladado al Reclusorio Norte”

  1. Sabas Morales dice:

    Derechos humanos dirá que es un anciano que por su edad no sabe lo que hace ,, el juez dirá que la detención fue arbitraria, o violaron su presunción de inocencia y mañana ya estará libre! Así funciona la justicia mexicana, si matas a un perro o un gato hasta 5 años de cárcel, matar a un toro delante de miles de espectadores es una fiesta!

Leave a Reply