Hasta hace unos días, por el homicidio del joven abogado, fueron presentados los primeros siete detenidos, mientras que el martes y miércoles fueron capturados Silverio y Luis.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 24 de junio (PeriódicoCentral).- El Gobierno de México reveló este jueves los rostros de nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo González, ocurrido el 10 de junio en Papatlazolco, Huauchinango.
Se trata de Luis «N», Silverio «N», José «N», Simón «N», Óscar «N», Alejandro «N», Raymundo «N», Abraham «N» y Oswaldo «N», identificados como pobladores de Papatlazolco, quienes participaron activamente en los delitos de homicidio calificado en contra del abogado Daniel Picazo, así como de daños en propiedad ajena.
Hasta hace unos días, por el homicidio del joven abogado, fueron presentados los primeros siete detenidos, mientras que el martes y miércoles fueron capturados Silverio y Luis.
Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, en su segmento “Cero Impunidad”, mostró los avances del caso e informó que se espera la vinculación a proceso de Luis y Silverio, los dos detenidos recientemente.
La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que suman nueve hombres detenidos y detalló que fue Luis «N» el presunto responsable a quien personal de la Agencia Estatal de Investigación aprehendió al cumplir el mandamiento judicial que solicitó y obtuvo el Agente del Ministerio Público.
A su vez, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal dijo en entrevista que continuarán con las investigaciones y el aseguramiento de más agresores por los hechos del 10 de junio.
El Fiscal aseguró además que existen otros investigados, ya que señaló podría haber detenidos que no necesariamente son civiles o vecinos de la población de Papatlazolco.
Es importante recordar que las primeras versiones señalaban a uniformados del municipio de Huauchinango, quienes intentaron apoyar al joven abogado cuando fue retenido por vecinos del lugar, aunque les fue arrebatado.
Hasta el momento no se ha señalado directamente desde las autoridades poblanas si habrá algún tipo de responsabilidad legal por los hechos hacia la Policía Municipal o el presidente, Rogelio López Angulo, de Huauchinango.