De acuerdo con diversos reportes, a la docente y madre de familia la hallaron muerta en una vivienda del centro de Los Mochis, en el noroeste del país, en la misma urbe donde vivía con su hijo.
Los Mochis, Sinaloa, 19 de junio (Noroeste).– Apenas ayer por la mañana, la Fiscalía de Sinaloa daba cuenta de la desaparición de una joven mujer, en Los Mochis, de 27 años.
A través de una ficha del Protocolo Alba, para mayores de 18 años, se solicitaba el auxilio de la población para ayudar a localizar a Fabiola Vianey, de 27 años y madre de un niño.
El viernes, había salido de su domicilio en el fraccionamiento Santa Teresita, de Los Mochis, y ya no se supo más de ella.
Casi a la medianoche de este sábado, se informó del hallazgo de un cuerpo en una vivienda del Centro de Los Mochis, que más tarde confirmarían que correspondía al de Fabiola Vianey.
Las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa dieron seguimiento al caso, hasta que revisaron la vivienda donde había indicios de que podían encontrar a la joven.
Según versiones, las autoridades ya tienen indicios de la persona responsable del asesinato.
https://www.facebook.com/UASfim/posts/5330275593687740
Los hechos han generado en la ciudad, y en otras partes del País, por la violencia que existe contra las mujeres.
El colectivo Sororas Sinaloa se manifestó porque haya justicia en el asesinato de Fabiola Vianey y que las autoridades dejen de revictimizarla con sus hipótesis sobre el crimen.
Instituciones como la UAS y el SNTE han expresado condolencias por este crimen.
VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN SINALOA
Un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, encabezado por el profesor Arturo Nevárez, reveló cómo el 2022 se perfila para ser el año con más casos de feminicidio en Sinaloa desde que este delito se tipificó en 2012.
Los resultados del estudio fueron presentados a los medios en una reunión esta mañana en un céntrico restaurante en Culiacán, entre lo que destacó que se han registrado 410 feminicidios en el estado en la última década, casi la mitad de ellos en el municipio, con mayor índice de víctimas mujeres entre los 20 y 59 años.
“En total en este periodo se han cometido 410 feminicidios en nuestro estado, a partir del año 2012 en que se tipificó el feminicidio como un delito en el Código Penal federal, pues ya podemos encontrar una estadística de los casos que de manera oficial se encuentra en las autoridades”, dijo Nevárez.
Según el estudio del equipo a cargo de Nevárez, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa tiene números que muestra cómo ha evolucionado la problemática, de seis casos en 2012 y 15 casos en 2013, a 31 en 2014.