El asesor médico durante los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden cuenta con su esquema completo de vacunación más sus dos dosis de refuerzo, por lo que actualmente experimenta síntomas leves.
Los Ángeles, 16 de junio (La Opinión).- El doctor Anthony Fauci, principal rostro de la respuesta a la pandemia en Estados Unidos durante dos administraciones de la Casa Blanca, dio positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.
Fauci, de 81 años, quien está totalmente vacunado y ha recibido dos vacunas de refuerzo, experimenta síntomas leves de COVID, según un comunicado de este miércoles de los Institutos Nacionales de Salud.
Se había programado que Fauci compareciera ante el comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado el jueves para brindar una actualización sobre la respuesta federal a la pandemia.
“El Dr. Fauci se aislará y continuará trabajando desde su casa”, dijo el comunicado. “El Dr. Fauci seguirá las pautas COVID de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el consejo médico de su médico y regresará cuando tenga un test negativo”.
El epidemiólogo no ha estado recientemente en contacto directo con el presidente estadounidense, Joe Biden, añade el comunicado.
Fauci se ha convertido en el rostro más popular de la pandemia en Estados Unidos con numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circula sobre el COVID.
Fauci ha sido asesor de la Casa Blanca durante siete presidencias, desde Ronald Reagan hasta Joe Biden y durante la pandemia integró el Grupo de Trabajo para el Coronavirus de la Casa Blanca.
Desde 1984 preside el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIH) de Estados Unidos y se coloca como uno de los médicos con mayor prestigio a nivel mundial.