El tenista español recibió la distinción a propuesta de Margarita Robles y tras la aprobación del Consejo de Ministros. Ya poseía la Gran Cruz del Mérito Deportivo.
Ciudad de México, 15 de junio (ASMéxico).- No deja de sumar distinciones, tanto en su carrera deportiva como fuera de ella. Rafa Nadal, diez días después de lograr su histórico 14º Roland Garros, ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
Un reconocimiento aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se suma a la Gran Cruz del Mérito Deportivo, recibida por el balear en 2020.
“El deportista español es un ejemplo de superación y sacrificio y representa a la perfección los valores de nuestras Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber”, expone el Ministerio de Defensa en su comunicado, que también valora los gestos de apoyo que el ganador de 22 Grand Slams siempre ha brindado a la Armada y a las Fuerzas Armadas.
En su texto, el Ministerio pone como ejemplo la felicitación de Navidad de 2021 a los militares que se encontraban “lejos de España”, en la que el balear puso en valor su labor, agradeciéndoles de parte de todos los ciudadanos el “gran trabajo” que realizan fuera de las fronteras nacionales.
Por su extraordinaria carrera deportiva, por sus valores dentro y fuera de las canchas, por el cariño que ha demostrado a las #FuerzasArmadas, @RafaelNadal ha sido distinguido con la gran cruz del mérito naval a propuesta de la ministra.
➡️https://t.co/ZyPWAPPHqk
?@COE_es pic.twitter.com/iux0Shij5P— Ministerio Defensa (@Defensagob) June 15, 2022
Además de Nadal, el único civil condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco es el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés.