Aunque la selección de México venció a Surinam, los aficionados siguen pidiendo la salida del DT Martino por el desempeño que ha tenido con el «Tri».
Por Juan Chourio
Los Ángeles, 12 de junio (LaOpinión).- La afición mexicana perdió la paciencia con Gerardo Martino hace un tiempo ya. Incluso después de haber goleado a Surinam y haber cambiado la sede de la selección a al Estadio TSM Corona, en Torreón, el público presente no perdonó al estratega argentino por el pobre funcionamiento que mostró la selección y el «Fuera Tata» se hizo presente una vez más.
México ganó con tranquilidad ante un rival que le generó poco o nada, pero a pesar de eso, la selección se vio una vez más inoperante en ataque, dejando claro que es el sector que más preocupa y Martino no ha encontrado alternativas viables para solucionarlo.
El partido, que ya estaba resuelto en el primer tiempo, no fue suficiente para satisfacer a la afición, que resaltaron más lo malo que lo bueno, ante un rival muy inferior. Ante el funcionamiento gris de México, el público se hizo sentir al resonar en el estadio el «Fuera Tata».
Si
Ya decía yo, se escucho durisimo en la transmisión el #FueraTata #FueraTata
México me parece mal. Un rival débil y sólo dos goles. Deberia ir 5 a 0 al menos.@martindelp @MarcoCancino @Paco_Villa_ @mluiscastillo https://t.co/7AuP1l2VzA— Conejo19 (@Conejitoazul19) June 12, 2022
A pesar de que el combinado azteca se presentó con un equipo alternativo, la afición esperaba una mayor goleada y un mejor funcionamiento, por lo que la ineficacia ofensiva para poder demostrar superioridad ante Surinam se vio reflejada con el desprecio al estratega argentino que comenzaron a escucharse a partir del minuto 39.
A pesar de que el gol de México llegó muy temprano, los fanáticos presentes esperaban un mayor espectáculo y al ver que pasaban los minutos y no caía el segundo, empezaron a arremeter contra Martino. Minutos más tarde, con el 2-0 conseguido por Henry Martin los ánimos se calmaron, sin embargo, en el segundo tiempo aparecieron los gritos nuevamente.
Lo único bueno de este partido fue el debut de Marcelito lo demás sigue siendo la misma mierda de funcionamiento y jugadores que no tendrían que estar en selección ni en esta selección C ¡Fuera Tata! #FueraTata pic.twitter.com/DMeyiUQ57P
— Jair Sánchez (@JairSanchezMX) June 12, 2022
Otro factor que generó el desprecio hacia el estratega argentino fue la suplencia de Marcelo Flores, uno de los futbolistas de quien más se espera por su gran talento y por el prometedor futuro que proyecta.