Tras recibir una buena oferta, De la Hoya tomó la decisión de vender su promotora Golden Boy, fundada hace 20 años.
Por Juan Chourio
Los Ángeles, 12 de junio (LaOpinión).- Óscar de la Hoya anunció de forma oficial que pondrá en venta su promotora de boxeo Golden Boy Promotions, fundada hace 20 años, tras haber superado su depresión y sus problemas de salud mental.
En par de tuits, anunció que superó su depresión y a pesar de que explicó que estuvo a punto de morir en varias ocasiones se tomó como ejemplo para motivar a quienes padezcan lo mismo que él padeció. Tras su explicación comentó que tomó la decisión de vender Golden Boy Promotions.
“Superé la depresión y la salud mental tres veces haciendo lo que amo en el ring. Gané 11 títulos en 6 divisiones de peso. Casi pierdo mi vida por malas decisiones. Deja de decir mierda y por favor utilízame como ejemplo para motivarte y decirte a ti mismo ‘yo valgo la pena’”, escribió de la Hoya previo a anunciar la venta de su promotora.
Días previos a su anuncio, De la Hoya ya había confirmado una millonaria oferta que recibió por su promotora, pero no dio muchos detalles al respecto y finalmente, días después, y tras consultarlo con sus seguidores en Twitter, decidió poner su productora en venta.
I overcome depression and mental health 3 times over by doing what I love in the ring. I win 11 tittles in 6 weight divisions. I almost loose my life because of wrong choices. Stop talking shit and please use me as an example to motivate yourself and tell yourself “I am worth it”
— Oscar De La Hoya (@OscarDeLaHoya) June 11, 2022
De la Hoya se convirtió en el primer hispano en tener una empresa a nivel nacional para promover el boxeo y en sus filas estuvo nada más y nada menos que Saúl «Canelo» Álvarez. Sin embargo, en 2020 el tapatío demandó a De la Hoya y rompió su relación con Golden Boy Promotions por un incumplimiento en el contrato.