Plaestina, a través de su Primer Ministro, denunciaron los «terribles crímenes» realizados por Israel; el joven Odé Mohamad Odé de 17 años recibió un disparo en el pecho por presuntas fuerzas de seguridad de Israel.
MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS).- El Primer Ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha denunciado «todos los terribles crímenes» cometidos por Israel tras la muerte de un adolescente tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad cerca de la localidad cisjordana de Al Midia, en los alrededores de Ramala.
El adolescente, identificado como Odé Mohamad Odé, de 17 años, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado de urgencia al Complejo Médico de Palestina en Ramala, donde falleció poco después, tal y como ha afirmado el Ministerio de Sanidad palestino.
During a meeting with a Delegation of the EU to the UN today, PM @DrShtayyeh reviewed the latest political developments and the ongoing Israeli violations against our people, including killings, arrests, and incursions at the Al-Aqsa Mosque compound. pic.twitter.com/o9XGaBBCTs
— PM of Palestine (@PalestinePMO) May 31, 2022
Así, Shtayé ha denunciado que Odé es otra víctima de los «crímenes» israelíes contra «niños, mujeres y ancianos» y ha criticado a la comunidad internacional por «mantener su política de doble rasero» y «incitar a los responsables a continuar con sus crímenes», según la agencia palestina de noticias WAFA.
Por su parte, el Ejército de Israel ha dicho que Odé y otros dos sospechosos «lanzaron un cóctel molotov» contra un grupo de soldados en la zona. «Los militares respondiendo abriendo fuego contra los sospechosos, hiriendo a uno de ellos. No hay bajas entre nuestras fuerzas. Las circunstancias del caso están siendo investigadas», ha apuntado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Odé es el cuarto palestino muerto por disparos de las fuerzas de seguridad desde la jornada del miércoles, en medio de un aumento de las tensiones desde marzo, cuando cerca de 15 personas murieron en una serie de ataques en Israel, algunos de ellos reclamados por Estado Islámico. El Ejército y las fuerzas de seguridad israelíes incrementaron las redadas en Cisjordania, donde más de 30 palestinos han muerto en operaciones desde finales de ese mes.