El juicio de Johnny Depp contra su exesposa concluyó el pasado miércoles con un veredicto a favor del actor de Piratas del Caribe; sin embargo, una exasistente de Heard la acusó de robarse su historia de violencia y abuso para usarlo en la corte de Virginia.
Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).- Una exasistente personal de Amber Heard acusó a la actriz por supuestamente robarle su historia de abuso sexual para usarlo en el juicio por difamación de Johnny Depp en Virginia, EU.
Los hechos ocurrieron en el 2020, cuando Kate James, la exasistente de la actriz de Aquaman, acuso en la corte a Heard de haberle robado su propia experiencia como víctima de violencia sexual, cuando se dio el primer juicio por difamación entre la pareja y en el que Depp perdió contra el periódico The Sun que lo acusó de ser un «golpeador de mujeres».
Durante dicho juicio James expuso algunas quejas contra la actriz por el trato que recibió cuando trabajó para ella, como el hecho de recibir un sueldo muy bajo por más de una década por ocupaciones que suponían desde ir de compras y ocuparse de la administración hasta hacer recados y arreglar el auto.
“Me pagó 25 dólares por hora para empezar y finalmente accedió después de gritarme insultos a que me pagaría 50 mil al año una vez que comenzara a trabajar a tiempo completo”, señaló James en el tribunal en 2020.
Asimismo, narró que ella había sido víctima de violación en Brasil cuando tenía 20 años y que cuando leyó las presentaciones de Heard se dio cuenta de que la actriz había tomado su historia para comenzar a edificar las acusaciones contra Johnny.
«Para mi total conmoción y consternación, descubrí que la Sra. Heard había robado mi conversación sobre violencia sexual con ella y la había convertido en su propia historia para beneficiarse a sí misma”, afirmó Kate. “Esto, por supuesto, me causó una angustia e indignación extremas porque se atrevería a intentar usar la experiencia más desgarradora de mi vida como su propia narrativa», añadió.
JUICIO DE JOHNNY DEPP CONTRA AMBER HEARD TEMINA; HEARD ES DECLARADA CULPABLE DE DIFAMACIÓN
El jurado falló a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, reivindicando su postura de que Heard fabricó afirmaciones de que Depp abusó de ella antes y durante su breve matrimonio.
Asimismo, el jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización.
Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime. Deliberaron por unas 12 horas a lo largo de tres días.
Depp demandó su exesposa por 50 millones de dólares, acusándola de difamarlo por un artículo de opinión que publicó en 2018 en el que se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Heard presentó su contrademanda de 100 millones de dólares contra el astro de Piratas del Caribe después de que un abogado de él calificó sus acusaciones como un engaño. Cada uno acusó al otro de destruir su carrera.