Jade, interpretada por la actriz Ella Balinska, aparece en el primer episodio atormentada por su pasado. Ha formado una familia, pero eso no le permite ser feliz: piensa que puede ser la clave para solucionar la crítica situación que vive el planeta.
Por Alejandro Castillo
Ciudad de México, 2 de junio (AS México).- Netflix comparte nuevas imágenes de próxima serie de Resident Evil. La producción, con estreno previsto el próximo 14 de julio, muestra su lado más aterrador y sangriento. Sus tráileres oficiales han sido un aperitivo de lo que está por venir. Además, conocemos datos oficiales sobre su primer episodio y la dirección que tomará. Las cartas están sobre la mesa.
Según podemos recoger en la exclusiva de Entertainment Weekly, la serie “se siente como dos series diferentes pero complementarias”. Los eventos van saltando entre el año 2023 y 2022. En esta última, los focos se centran sobre Jade Wesker, quien se muda a New Raccoon City con su hermana Billie y su padre, Albert Wesker.
New stills from Netflix’s ‘RESIDENT EVIL’ series. pic.twitter.com/OXqqEYMhtr
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) June 2, 2022
Jade, interpretada por la actriz Ella Balinska, aparece en el primer episodio atormentada por su pasado. Ha formado una familia, pero eso no le permite ser feliz: piensa que puede ser la clave para solucionar la crítica situación que vive el planeta. En el 2036 se cumplen 14 años de una pandemia global causada por el virus-T, que convierte a los infectados en feroces monstruos.
“Lo que surgió en mi cabeza al principio es que ella era una especie de Jane Goodall para los zombis”, explica Andrew Dabb, su showrunner. “Ella los estudia. Ella intenta aprender cómo operan. Es un nuevo organismo. Nuestros zombis no son el resurgir de los muertos. Están infectados por un virus. Todos nosotros hemos tenido un curso intensivo sobre virus en los últimos años. Este virus cambia. Evoluciona y tiene su propia agenda”. Los saltos al 2022 apoyan el personaje y su evolución una década después.
Dabb explica que cronológicamente la serie ocurre “más de 20 años después del primer Raccoon City”. “Todos conocen que fue destruida en un incidente trágico, pero muy pocos conocen exactamente lo que ocurrió, lo cual tiene sentido al ser un encubrimiento del gobierno de los Estados Unidos”, concluye. En la comparativa con la línea de videojuegos, ocurre cerca de los hechos vistos en Resident Evil: Village.