El magnate de Grupo Salinas discutió con sus empleados en la red social después de que empezaran a reclamarle que no se les ha pagado el monto correspondiente a utilidades.
Puebla, 27 de mayo (Periódico Central).– Ricardo Salinas Pliego, se dio un agarrón en Twitter con sus empleados y uno que otro detractor, debido al pago de utilidades, ya que los trabajadores de las empresas que conforman Grupo Salinas, exigieron el pago de sus utilidades.
El pago de utilidades es un derecho de los trabajadores que se establece en la Constitución de México. Se hace partícipe a los trabajadores de las ganancias de las empresas. Éste tiene que hacerse a más tardar el 30 de mayo de cada año en caso de personas morales.
Yo siempre cumplo y seguiré cumpliendo y dando la cara. Si eres colaborador y tienes dudas, te espero en Zeus y si no eres colaborador y quieres darme problemas, te dejo este mail [email protected].
Aquí uno como siempre dando la cara ??♂️.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 27, 2022
¿QUÉ ES EL PAGO DE UTILIDADES?
Este derecho de los trabajadores se encuentra establecido en el Artículo 123 de la Constitución de México y 120 de la Ley General del Trabajo, por lo que los trabajadores tienen derecho a estas ganancias.
El caso es que un trabajador de Grupo Salinas, le escribió en Twitter al dueño del consorcio para preguntar sobre las utilidades del 2022 y es que dentro de sus empresas destacan Elektra, Banco Azteca y TV. Azteca, pero la respuesta del empresario dio pie a una pelea en Twitter.
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 27, 2022
Ricardo Salinas fiel a su estilo altanero y brabucón, le respondió a su empleado que las utilidades ya iban incluidas en su salario normal, por lo que en su cheque se aprecia un aumento, o sea más dinero.
Aunque muchos le respondieron que ese dinero en realidad se trata de un bono de productividad, otros más que las utilidades se pagan en una sola exhibición y hubo hasta quienes se burlaron de él al señalar que las pagó en “abonos chiquitos” que es parte del slogan de Elektra.
Ante los rumores de que no pagamos utilidades, les digo… a los empleados se les estuvieron abonando las mismas durante el año (y lo saben), ya NO se les debe nada, por eso les llegó el abono y el cargo, no les voy a pagar doble”, escribió.