Las reuniones entre el Gobierno federal y representantes de compañías estadounidenses se llevarán a cabo esta semana y la próxima, donde se espera que participe también el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
-Con información de EFE
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estará en reuniones entre el Gobierno mexicano y empresarios estadounidenses esta semana y la siguiente para llegar a acuerdos que favorezcan la inversión extranjera en el país y asegurarse que las compañías «sean tratadas de forma justa».
«Cerciorarnos de que las compañías estadounidenses sean tratadas de forma justa y cuenten con igualdad de condiciones en las cuales competir es un componente clave del T-MEC y apoya nuestra meta compartida de convertir a América del Norte en una gran fuerza económica», dijo desde su cuenta oficial de Twitter.
El diplomático detalló que en las conversaciones también participa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien espera llegar a acuerdos benéficos para ambas partes.
Cerciorarnos de que las compañías ?? sean tratadas de forma justa y cuenten con igualdad de condiciones en las cuales competir es un componente clave del #TMEC y apoya nuestra meta compartida de convertir a América del Norte en una gran fuerza económica. #MásFuertesJuntos pic.twitter.com/Z4khJbH0K0
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) May 27, 2022
La Secretaría de Economía reportó este martes que México captó 19 mil 427.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2022, un aumento del 63.7 por ciento con respecto al mismo periodo en 2021.
La inversión extranjera se compuso principalmente por el sector manufacturero, con el 24.2 por ciento; la información en medios masivos captó el 19.4 por ciento; los servicios financieros y de seguros, 17.2 por ciento; transportes, 15.3 por ciento; construcción, 7.3 por ciento, y la minería, 5.8 por ciento, mientras que los sectores restantes captaron 10.8 por ciento.
Estados Unidos fue el país con la mayor inversión en México con un 39.1 por ciento, seguido de España con el 10.8 por ciento, y Canadá con el 7.1 por ciento.