Las canciones de Jenny Rivera, Alejandro Fernández y la Banda MS se mezclaron con las exigencias de justicia de la familia de Cecilia Monzón, cuyos integrantes dieron su último adiós.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 24 de mayo (Periódico Central).- Despiden con música de mariachi, banda norteña y reclamos de justicia a la abogada Cecilia Monzón Pérez. Su familia exigió justicia y que las autoridades presenten cuanto antes a los responsables de su ejecución, ocurrida el pasado 21 de mayo en San Pedro Cholula.
La familia de la abogada llegó de España al mediodía de este lunes 23 de mayo para verla por última vez. Fue recibida por Ariel, la pareja de Cecilia Monzón, y después vino el shock, pues fue verla ahora en un ataúd de encino pulido.
UN MINUTO DE APLAUSOS Y DESPUÉS VINO LA LLUVIA
Tras el último servicio religioso, el párroco solicitó un minuto de aplausos para Cecilia Monzón. Pero la gente aplaudió tanto que el aplauso sonó como un preludio a la lluvia que comenzó a los pocos minutos.
Los familiares recién llegados de España solicitaron a los amigos, activistas y otros conocidos de Cecilia Monzón abandonar el sitio porque querían pasar unas horas a solas con ella para despedirse y acordar sus últimas peticiones. Ahí acordaron que Cecilia Monzón pidió mucha música para irse feliz y ser sepultada en su tierra cholulteca.
Poco después de una hora un mariachi fue llevado por los más cercanos de la abogada y dieron acceso de nuevo a sus amigos y conocidos. Se trató del Mariachi Estrella, famoso y mejor conocido por “El Osito Polar”, quien interpretó “El Rey” de José Alfredo Jiménez, a su ingreso a las capillas funerarias del Grupo ASIS en San Pedro Cholula.
«Mi amiga no podía irse sin su música, no podía. Sin su mariachi”, dijo la abogada y Notaria Pública de Libres, Enoé Gómez González, quien dio paso a los músicos mientras la prensa se quedaba respetuosamente a las puertas del inmueble. El mariachi tocó “Nube viajera” de Alejandro Fernández y le dio el último adiós a Cecilia Monzón.
EL CRIMEN NO QUEDARÁ IMPUNE
Fue entonces que, arropada por sus amigos y familiares, Helena Monzón, su hermana, aseguró que el crimen de su hermana no quedará impune.
En un mensaje a nombre de la familia Monzón, Helena insistió en que harán todo lo posible para que los responsables, tanto intelectuales como materiales del asesinato, paguen por lo que hicieron a Cecilia.
Amigos y familiares aguantaron el cambio de clima, la lluvia y las bajas temperaturas en el Parque Funerario ASIS a las orillas de San Jerónimo Tecuanipan y San Pedro Cholula.
Sus amigos llegaron nuevamente con música, ahora con banda norteña. La tambora resonó con temas como “La China” de La Adictiva, “Inolvidable” de Jenny Rivera y “El color de tus ojos” de la Banda MS.
Pero la lluvia no impidió el último adiós de la abogada de las mujeres, Cecilia Monzón. La lluvia tampoco borró ni lavó el dolor de toda su gente. La lluvia sólo fue testigo de una exigencia que se recalcó: «¡Que haya justicia para Cecilia Monzón!».