La empresa sueca afirmó que la nueva producción de camiones eléctricos será «para que sean neutrales desde el punto de vista de las emisiones, no solo en sus operaciones, sino también en los materiales de los que están hechos».
Copenhague, 24 may (EFE).- El grupo sueco Volvo —que fabrica camiones, autobuses y maquinaria pesada— anunció este martes que empezará a producir sus primeros camiones eléctricos hechos de acero libre de combustibles fósiles en el tercer trimestre.
El acero será producido por la también sueca SSAB, con la que Volvo firmó un acuerdo en abril del año pasado, usando una nueva tecnología basada en el hidrógeno, de mucho menor impacto climático que el acero convencional.
El nuevo material será introducido a pequeña escala, primero en los rieles y el eje, y luego en otras partes de los vehículos.
«Aumentaremos el uso de materiales libres de combustibles fósiles en todos nuestros camiones para que sean neutrales desde el punto de vista de las emisiones, no solo en sus operaciones, sino también en los materiales de los que están hechos», consta en un comunicado.
As the world’s first truck manufacturer to do so, @VolvoTrucks is now introducing #fossilfreesteel in its trucks. The steel is produced by the Swedish steel company @SSAB_AB and the heavy-duty electric Volvo trucks will be the first to include it.https://t.co/PWAFg2miPC pic.twitter.com/oWmQikd654
— Volvo Group (@VolvoGroup) May 24, 2022
El primer prototipo de Volvo hecho con acero «verde» fue expuesto ya en octubre pasado, y esta clase de vehículos serán un «importante complemento» al acero tradicional y reciclado usado en los camiones de la firma sueca.
«Trabajamos de forma continua para minimizar nuestra huella climática y para lograr una mayor circularidad tanto en nuestras operaciones como en nuestros camiones», resaltó Volvo.
El grupo sueco ganó 33 mil 243 millones de coronas (tres mil 177 millones de euros) netos en 2021, un 65 por ciento más interanual, según el último balance anual presentado en enero.