El niño de un mes de nacido fue encontrado dentro de una cajuela de un vehículo, donde sus padres presuntamente lo abandonaron en el municipio de Malinalco.
Toluca, 21 de mayo (A Fondo).– En la cajuela de un vehículo fue abandonado envuelto en una cobija un bebé de un mes de nacido en el barrio de La Soledad en el municipio de Malinalco, Estado de México, el cual fue localizado luego de que vecinos escucharon sus llantos.
El hallazgo se realizó la madrugada del jueves en el corredor gastronómico Las Truchas, cuando transeúntes oyeron los gritos de un niño y alertaron tanto a los elementos de seguridad pública como de emergencia.
https://www.facebook.com/QuePocaMadreTenangodelValle/posts/7560229507384539
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil local para revisarlo y después de confirmar que se encontraba en buen estado de salud; lo trasladaron hasta el hospital de esta demarcación de acuerdo con los reportes.
La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e inició una carpeta de investigación para dar con los familiares del pequeño que vestía un pantalón de algodón y suéter de tela ambos en color azul.
Esta demarcación con denominación de Pueblo Mágico se ubica en la zona sur del Estado de México a poco más de 60 kilómetros de la capital de la entidad y es uno de los centros turísticos más importantes.