10 MOMENTOS INOLVIDABLES DE LA NFL EN VIDEO

17/09/2011 - 12:00 am

1. El primer Super Bowl:

El primer encuentro por el campeonato de la National Futbol League tuvo lugar en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum, en California, el 15 de enero de 1967. Los Empacadores de Green Bay fue el equipo ganador tras derrotar a los Jefes de Kansas City con un marcador de 35-10.

 

2. La leyenda del Ice Bowl:

Este juego también por campeonato de la NFL se realizó el 31 de diciembre de 1967 en el estadio Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin, y lo jugaron los Empacadores de Green Bay y los Vaqueros de Dallas. Conocido de forma popular como el Tazón del Hielo, es considerado como uno de los más grandes juegos de la historia de la NFL, debido en parte a las condiciones tan hostiles en las que se realizó el encuentro, la importancia del partido, la rivalidad entre los dos equipos, y la dramática conclusión del mismo.

 

3. Thanksgiving Day Game:

La tradición de jugar en el Día de Acción de Gracias se originó en 1920. El partido se realiza cada año y sólo se suspendió durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Normalmente, los recursos que se obtienen por este juego son donados a varias instituciones de beneficencia. En Estados Unidos la tradición es que, después de cenar, las familias se reúnen frente a la televisión para observar este partido.

 

 4. Michael Jackson en el espectáculo de medio tiempo:

Uno de las participaciones más recordadas e impresionantes en un medio tiempo del juego de campeonato fue la de 1993, en el estadio Rose Bowl, en Pasadena, California. Michael Jackson cantó durante el enfrentamiento de los Pieles Rojas de Washington contra los Delfines de Miami. El rey de pop, estuvo acompañado de 3 mil 500 niños al cantar “Heal the World”.

 

5. La jugada más rápida:

Fue el 4 de febrero de 2007, en el Estadio de los Delfines de Miami Dolphin, cuandos se enfrentaron los Colts de Indianapolis contra los Osos de Chicago. La jugada estuvo a cargo de Devin Hester, de los Osos, al que sólo le bastaron 14 segundos para anotar un touchdown.

 

6. Cheerleaders: otra atracción del emparrilado:

Las animadoras aparecen por primera vez en el Super Bowl X, celebrado en 1976, Durante el encuentro de los Acereros de Pittsburgh contra los Vaqueros de Dallas, en el estadio Miami Orange Bowl. Las cheerleaders de los Vaqueros fueron las pioneras en este tipo de animación, y siguen siendo las más conocidas en el mundo.

 

7. El récord de pases en un juego:

Kurt Warner lanzó para 414 yardas y también ganó el título del jugador más valioso del Super Bowl XXXIV. El quarterback, con su equipo St. Louis Rams, derrotaron a los Titanes de Tennessee 23-16, en el estadio Georgia Dome de Atlanta. En ese juego se rompió el récord de más yardas en un Super Bowl .

 

8. Racismo en la NFL:

George Preston Marshall fue el dueño y presidente de los Pieles Rojas de Washington desde la década de los 30 y hasta su muerte en 1969. Preston Marshall negó la entrada a jugadores afroamericanos. Se mantuvo sin contratar a  afroamericanos hasta 1962, debido a que las autoridades de la liga le dieron un ultimatum: si Preston no incluía a un jugador negro en su equipo, el gobierno revocaría el arrendamiento de 30 años del DC Stadium. George escogió a Ernie Davis; sin embargo, Davis no quiso estar bajo el mando de Marshall y fue canjeado a Cleveland por Bobby Mitchell, quien se convirtió así en el primer jugador afroamericano en jugar con los Redskins.

 

9. Los grandes campeones:

Actualmente el equipo que posee el  título de campeón de la NFL son los Empacadores de Green Bay. Sin embargo, el equipo que más veces ha ganado el campeonato es Pittsburgh, con seis trofeos de los Super Bowl IX, X, XIII, XIV, XL y XLIII. La franquicia de los Acereros superó en 2009 a los Vaqueros de Dallas y a los 49’s de San Francisco, que tienen cinco títulos cada uno.

 

10. El broche final con el Pro Bowl:

El Pro Bowl es el partido de estrellas de la NFL. Este encuentro marca el final oficial de la temporada de futbol americano. El juego se celebra desde enero de 1980 en el Aloha Stadium, situado en Honolulu, Hawai. El próximo Pro Bowl se celebrará el 29 de enero de 2012 en Hawai, una semana antes del Super Bowl XLVI, para con ello lograr un mayor entusiasmo en la semana previa de ese gran evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas