El Presidente expuso que en la reunión reiterará su postura de no excluir a ningún país en el evento que se celebrará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.
Ciudad de México, 18 de mayo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que la reunión con el Senador Christopher Dodd -jefe de la Cumbre de la Américas asignado por Joe Biden- para abordar el tema del evento se llevará a cabo de forma virtual, debido a que el funcionario estadounidense está infectado con la COVID-19.
“Se está viendo lo de la Cumbre [de las Américas], hoy hay una llamada, al Senador responsable [Christopher Dodd] le afectó la COVID y entonces lo vamos a hacer como en teleconferencia, pero sí nos vamos a reunir a las 11:30 [horas], sí va a estar el Embajador [Ken Salazar], sí va a estar [el Canciller] Marcelo Ebrard”.
El Presidente aclaró que no sabe dónde se llevará a cabo la reunión, pero destacó la participación de Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
Ayer mismo, el Presidente expuso que en la reunión reiterará su postura de no excluir a ningún país en el evento que se celebrará en Los Ángeles, California, del 6 al 10 de junio.
El pasado lunes 16 de mayo, el Embajador Ken Salazar en una conferencia de prensa conjunta con Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, destacó que para Estados Unidos era “muy importante” que México participara en la Cumbre de las Américas, por el liderazgo que representa en la región.
El pasado 10 de mayo, el Presidente mexicano López Obrador dijo que no irá a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos si se excluye a algún país en ese encuentro.
El Presidente boliviano Luis Arce secundó la iniciativa de su homólogo en México, pues consideró que “una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena”.
-Con información de EFE