Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo a las 23:00 horas, cuando una parte del castillo se desprendió y cayó hacia donde se encontraban los espectadores.
Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- Al menos cinco personas, dos de ellas menores de edad, resultaron lesionadas luego de que una parte de un castillo de pirotecnia cayera encima de los asistentes en una feria en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz Cuauhténco el pasado 15 de mayo a las 23:00 horas, cuando una parte del castillo se desprendió y cayó hacia donde se encontraban los espectadores.
El accidente quedó grabado en video por uno de los asistentes. En las imágenes se observa cómo una corona del castillo que se encontraba en la parte superior gira rápidamente hasta desprenderse.
El hecho causó confusión entre los espectadores, quienes creyeron que la parte que daba vueltas en lo alto era normal, por lo que nadie se apartó de inmediato.
Esto ocurrió en la feria de Santa Cruz Cuauhténco,#Zinacantepec, #Edomex. Tres personas resultaron heridas (2 niños y un joven de aproximadamente 30 años). pic.twitter.com/7rs57oMvTU
— Qué Poca Madre ?? (@QuePocaMadre_Mx) May 16, 2022
Cuando la rueda salió proyectada hacia el suelo algunos asistentes lograron correr y ponerse a salvo, no obstante, otras personas resultaron lesionadas.
Elementos de emergencias, así como de Protección Civil arribaron al lugar, en donde dos personas sólo requirieron primeros auxilios.
Mientras que un hombre, de 29 años de edad, y dos niños de aproximadamente siete y cinco años tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención médica por las lesiones que presentaron.
Hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado al respecto.