Marvel decidió cancelar la serie M.O.D.O.K. tras el lanzamiento de una sola temporada; la serie se encuentra disponible a través de la plataforma de streaming Disney+.
MADRID, 14 de mayo (EuropaPress).- Con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura arrasando en los cines de medio mundo, donde ya ha superado los 500 millones de dólares de recaudación, no todo son buenas noticias para las adaptaciones de personajes Marvel. Y es que una serie basada en uno de los personajes de «La Casa de las Ideas» ha sido cancelada.
Se trata de MODOK, la serie de animación stop-motion creada por Patton Oswalt y Jordan Blum que seguía los pasos del cabezón, deslenguado e ingenioso supervillano y que, según informa Variety, tras los diez primeros episodios que componían su primera temporada llega a su fin.
En sus redes sociales, Oswalt ha reaccionado a la cancelación, con tristeza pero agradeciendo el camino andado. «Pude trabajar con los mejores guionistas posibles y un elenco de voces de ensueño. Marvel nos dejó volvernos locos en su caja de juguetes. Otra gran experiencia. ¡Seguiremos hacia delante!», tuiteó.
*sigh* oh well
Got to work with the best writers, a dream voice cast, and @Marvel let us run amok in their toy box. Another great experience. Forward! https://t.co/TjOMuQ1Kfr
— Patton Oswalt (@pattonoswalt) May 13, 2022
La serie de animación, estrenada en Estados Unidos en Hulu, está disponible en Disney+ y relata las locas aventuras de este supervillano con la comedia como eje fundamental en sus esfuerzos para conquistar el mundo.
La sinopsis oficial es la siguiente: «El supervillano megalomaníaco M.O.D.O.K. (Patton Oswalt) lleva mucho tiempo persiguiendo el sueño de conquistar el mundo algún día. Sin embargo, tras años de fracasos y derrotas luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, M.O.D.O.K. ha llevado a la ruina a la organización I.M.A. Autoproclamado jefe de I.M.A. y al mismo tiempo luchando por su desmoronado matrimonio y su vida familiar, el Organismo Mecanizado Diseñado Solo para Matar (M.O.D.O.K.) está más que dispuesto a enfrentarse a su mayor desafío: la crisis de la mediana edad… ¡Que hará temblar el orden mundial!».