Cinco de las seis víctimas acababan de salir del bar «La Ingrata», a sólo unos metros del lugar del accidente.
Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- Un choque registrado la madrugada de este domingo dejó seis personas muertas en Irapuato, Guanajuato.
El conductor, en estado de ebriedad, manejaba a exceso de velocidad cuando impactó su camioneta a un taxi, matando al conductor y a cinco pasajeros sobre Avenida Casimiro Liceaga de la colonia Álvaro Obregón.
Según medios locales, antes del accidente, una mujer que iba de copiloto en la misma camioneta, pidió auxilio por agresiones del conductor.
Aunque su camioneta quedó volcada, el conductor sobrevivió y fue detenido luego del accidente. La mujer se reportó con lesiones menores. Los paramédicos que llegaron al lugar certificaron que los seis tripulantes del taxi ya no tenían signos vitales.
IDENTIFICACIÓN DE VÍCTIMAS
Las víctimas del accidente fueron identificadas a través de las redes sociales. Cinco de los tripulantes del taxi, presuntamente pertenecían a la comunidad LGBT+: Melani, Trini, Ángela, Paris y Pepe. Hasta el momento se desconoce la identidad del taxista.
La madrugada de este domingo el conductor de una camioneta, presuntamente alcoholizado y que a exceso de velocidad se pasó la luz roja del semáforo entre Casimiro Liceaga y 5 de febrero en #Irapuato, embistió a un taxi, provocando la muerte del conductor y de otras 5 personas. pic.twitter.com/OupPvMLdW3
— Alex Ramblas⚡️ (@alexramblasr) May 8, 2022
Las cinco víctimas identificadas acababan de salir del bar «La Ingrata», ubicada a pocos metros del lugar de los hechos, al que llegaron familiares de los fallecidos, sin embargo, les impidieron acercarse, pues estaban a la espera de peritos.
El choque ocurrió a las 3:30 horas de este domingo, pero fue hasta las 9:00 horas que llegó el Servicio Médico Forense.
Integrantes de la comunidad exigieron justicia por el asesinato de las seis personas, y que las autoridades de Guanajuato se pronuncien al respecto.