El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que el grupo criminal que robó el equipo técnico de la banda Moderatto se dedican al robo de transporte; se compromete a que el caso no quede impune.
Por Alicia Archila
Puebla, 7 de mayo (Periódico Central).- La banda que robó equipo a Moderatto se dedica al robo de transporte. Este grupo delincuencial opera en el Estado de México, Ciudad de México y Puebla, según informó el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
«Se trata de una banda de robo de transporte que opera en tres estados: Estado de México, el Distrito Federal y Puebla […] Estoy satisfecho en esta parte de poder devolverle a las personas del grupo los instrumentos recuperados; el compromiso es que a los responsables se les finque el procedimiento legal para que no quede impune este hecho», dijo el mandatario estatal.
Durante su conferencia, Miguel Barbosa informó que aún no están detenidos los integrantes de la banda que robó equipo a Moderatto, sin embargo que ya se tienen pistas sobre sus paraderos.
También mencionó que ya se tienen identificadas a varias personas que participaron en este robo, y aseguró que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no quede impune este hecho delictivo. Además reconoció el trabajo que realizó la dependencia así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Texmelucan.
RECUPERAN EQUIPO DE MODERATTO
El 5 de mayo, Central, informó que la Fiscalía de Puebla recuperó los instrumentos de Moderatto, mismos que robaron a la banda cuando venía en camino a la Feria de Puebla, la madrugada del 29 de abril.
El robo ocurrió en la bahía de descanso de la caseta Chalco, en la carretera México-Puebla. Dicha zona colinda con el Estado de México y la entidad poblana.
Agradecemos al @Gob_Puebla, a través de la @FiscaliaPuebla y el gobernador @MBarbosaMX el cumplimiento del compromiso para recuperar nuestro equipo. Salvaguardar la seguridad y justicia de la población y sus bienes siempre debe de ser la prioridad.
— Moderatto (@moderatto) May 5, 2022
La banda informó que un comando armado secuestró a sus choferes. Los encañonaron y encapucharon para subirlos a un auto y finalmente abandonarlos en una terracería. Los ladrones huyeron con la unidad y los instrumentos.