Ancelotti hizo história este sábado al vencer al Espanyol, consiguiendo su título número 35 en LaLiga Española.
Madrid, 30 de abril (EFE).- El Real Madrid certificó este sábado, con cuatro jornadas aún por delante y gracias a su triunfo frente al Espanyol (4-0), la consecución del 35º título de Liga del equipo presidido por Florentino Pérez.
? ¡#CAMPEON35 DE @LALIGA! ?
? FP: @realmadrid 4-0 @RCDEspanyol
⚽ @RodrygoGoes 33', 43', @marcoasensio10 55', @Benzema 81'#Emirates | #RealMadridEspanyol pic.twitter.com/ScU8qSYkTe— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2022
Un encuentro en el que los del italiano Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.
El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de LaLiga Santander, aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior.
El italiano Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado, con la victoria del Real Madrid frente al Espanyol, al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas Europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España-, completando así un palmarés con 22 títulos en los 27 años que lleva ejerciendo como primer entrenador.
Además, el italiano tiene con el conjunto blanco el tercer mejor porcentaje de victorias en Liga, solo por detrás de José Mourinho y Pep Guardiola, con 76.3 por ciento. Ancelotti, por su parte, suma un 74.54 por ciento de triunfos con 81 encuentros ganados de 110; el resto, 14 empates y 14 derrotas.
? #CAMPEON35 ? pic.twitter.com/FwE6ucqsgg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2022
Un palmarés envidiable al que también le suma otro récord, este compartido, al ser, junto a Zidane y Paisley, los únicos entrenadores con tres Champions en su palmarés; y aún vivo en semifinales para luchar por la que puede ser su cuarta.