Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos en materia de sustentabilidad y busca motivar y generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente. Como parte de las acciones se realizó la apertura y corte de listón del centro de reciclaje «Reciclamanía Evoluciona» en Walmart Supercenter Santa Elena.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica junto a ecolana se unieron en la iniciativa «Juntos por un Mejor Mañana» para generar conciencia en la población y realizar acciones en casa cómo separar y reciclar los residuos que se generan día con día con el fin cuidar el medio ambiente y tener un mejor manejo de residuos.
Como parte del inicio de esta campaña se realizó la apertura y corte de listón del centro de reciclaje «Reciclamanía Evoluciona» en Walmart Supercenter Santa Elena, ubicado en el Estado de México.
Al evento presencial acudió el productor, actor y creador de contenido mexicano Alan Estrada quien explicó que a través de sus viajes ha podido notar la importancia que se le da al manejo de residuos y reciclaje en otros países, aunque México aun se encuentra atrasado en estos temas, el actor señaló que todos los esfuerzos ayudan a tener un mejor mañana. «Todo esfuerzo suma y toda acción que genere un impacto positivo en la sociedad, es una acción en la que seré parte sin dudarlo», compartió el actor Alan Estrada.
Lisseth Cordero, fundadora de Ecolana, compartió que esta plataforma online se creó para conectar a centros de acopio con personas que quieren reciclar. «Ecolana es un plataforma que te ayuda a encontrar donde reciclar, tenemos una aplicación que te ayuda a encontrar dónde reciclar más de 30 tipos de residuos y tenemos centros de acopio a nivel nacional», dijo Coredero. Lisseth apuntó que México genera 42 millones de toneladas de residuos al año que equivale a 175 pirámides del Sol. Además, durante abril las personas tuvieron la oportunidad de reciclar y recibir puntos en la plataforma de Ecolana.
Durante la apertura también se señaló que se contará con otro centro de reciclaje, este ubicado en Bodega Aurrerá Chetumal, Quintana Roo. Los centros de reciclaje de Reciclamanía Evoluciona Walmart Supercenter Santa Elena y Bodega Aurrerá Chetumal tendrán la capacidad, tan sólo en los primeros dos años, de recibir más de 230 toneladas de residuos como PET, HDPE (polietileno de alta densidad), aluminio y vidrio, entre otros para evitar que lleguen a rellenos sanitarios y aportar a la economía circular.
«La apertura de estos centros es un gran avance para continuar impulsando el reciclaje en las familias de nuestro país al establecer una opción fácil y al alcance de muchas personas». mencionó Alan Estrada.