«Es una obra de comedia que habla sobre todas las dificultades, exigencias y los pesos que nos ponemos las mujeres en la actualidad, también los hombres, pero está obra habla sobre cómo nos tomamos la vida las mujeres, las dificultades de ser mamá y a la vez tener una carrera profesional exitosa o de decidir no ser mamá y recibir los juicios de la sociedad», apuntó la actriz y productora María Aura.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La obra Casi una mujer perfecta protagonizada por María Aura y Milleth Gómez iniciará presentaciones en La Teatrería a partir del 7 de mayo, por corta temporada, esta comedia producida por La Fábrica Teatro y Producciones con Aura tratará temas como las exigencias de la vida y de la sociedad a las mujeres, maternidad, el campo laboral y la crisis de la edad de una manera divertida, inteligente y mordaz.
Casi una mujer perfecta es una comedia que muestra a Christina, una mujer de casi 40 años, con inseguridades que se encuentra en terapia con Lola, quien usa métodos fuera de lo común que llevan la sesión de análisis a convertirse un juego de roles inimaginable, pero ¿quién analiza a los psicoanalistas?
«Es una obra de comedia que habla sobre todas las dificultades, exigencias y los pesos que nos ponemos las mujeres en la actualidad, también los hombres, pero está obra habla sobre cómo nos tomamos la vida las mujeres, las dificultades de ser mamá y a la vez tener una carrera profesional exitosa o de decidir no ser mamá y recibir los juicios de la sociedad, de todas estas expectativas que tenemos sobre nosotras mismas […] es una obra para divertirse, es una comedia, creo que necesitamos todos un ratito de diversión», dijo María Aura en conferencia de prensa.
La actriz señaló que durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente habrá risas y diversión. La obra ya se presentó en Querétaro y tuvieron una gran respuesta del público. «Es una obra sobre todo dirigida a mujeres pero también los hombres que nos han acompañado la han disfrutado un montón y también habla de eso, de cómo nos explicamos y cómo deseamos que los hombres nos entiendan, que entiendan las cargas que a veces llevamos las mujeres que siempre son diferentes a las de los hombres», agregó María Aura.
Esta puesta en cuenta con la dramaturgia de Alonso Barrera, quien además es el director, encargado de iluminación y vestuario, junto a María Aura también es productora. «Aunque a nuestro director no le gusta mucho ser el foco de atención, yo sí lo voy a presumir muchísimo porque es un artista que a mi me parece sumamente talentoso como dramaturgo y como escritor», apuntó la actriz Milleth Gómez quien interpreta a Lola.
«Quiero resaltar esto porque es un proceso creativo de un grupo de gente con un deseo muy grande de hablar de lo que sentimos y de lo que pensamos, no es una obra que vimos y montamos, es algo que realmente nació de nuestro corazón, de nuestras ganas de hablar de las cosas que nos interesan», comentó Gómez.
Casi una mujer perfecta se presentará los sábados 7, 17, 21 y 28 de mayo a las 18:00 y 20:00 horas en La Teatrería, ubicada en Tabasco 152 Col. Roma Norte; los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro a través de su página.