Sofá

Una rata muerta en la cama: así amenazó jefe mafioso cuando filmaron El Padrino

25/04/2022 - 5:28 pm

El detalle que se revela en la serie de 10 episodios The Offer, que se estrena el jueves, es que la presión de la mafia fue sólo una de múltiples dificultades que Ruddy, Evans y otros involucrados sortearon para lograr que se hiciera la película de El padrino.

Por Alicia Rancilio

NUEVA YORK, 25 de abril (AP).— En un viaje a Nueva York a comienzos de la década de 1970, Robert Evans, el antiguo director de Paramount, descubrió una rata muerta en su cama de hotel. De acuerdo con la serie de Paramount+ The Offer, esta no fue una experiencia desafortunada que llevaría a una mala reseña de viaje, sino una advertencia de la mafia.

El jefe criminal Joseph Colombo creía que el libro de Mario Puzo The Godfather (El padrino) era un insulto para los ítalo-estadounidenses y no quería que Paramount lo adaptara a la gran pantalla.

La escena es tan aterradora como hilarante cuando Evans, interpretado por Matthew Goode, sale corriendo de la ciudad tras ordenarle al productor de la película, Al Ruddy (Miles Teller), que lo arregle.

El detalle que se revela en la serie de 10 episodios The Offer, que se estrena el jueves, es que la presión de la mafia fue sólo una de múltiples dificultades que Ruddy, Evans y otros involucrados sortearon para lograr que se hiciera la película.

“No podía creer algunas de las historias”, dijo Goode.

Patrick Gallo, que interpreta a Puzo, agregó: “Si te encanta la película, no creerás las cosas que pasaron para realizarla”.

Aunque The Godfather es un ejemplo extremo, Colin Hanks, quien interpreta a uno de los ejecutivos de la empresa que en ese entonces era dueña de Paramount, Gulf + Western, considera que The Offer es una ventana hacia lo difícil que es hacer cualquier cosa en Hollywood.

“Es una serie interesante para la gente que ha visto The Godfather y les encanta The Godfather porque obviamente conocerán las locaciones, conocerán a los personajes y podrán conocer sobre la realización de la película. Pero creo que incluso para alguien que no haya visto The Godfather es una revisión bastante interesante de lo difícil que es”.

También demuestra lo voluble que puede ser Hollywood.

“He hablado con cineastas realmente aclamados y reconocidos que hicieron una película increíble y luego asumieron que podrían hacer lo que quisieran después y no pudieron”, dijo Teller. “Incluso algunas estrellas de cine verdaderamente grandes, te sorprendería lo rápido que se desvanece el entusiasmo por ellas si no están teniendo un éxito. Y alguien me dijo: ‘En este negocio, a nadie le importa lo que hiciste hace dos años’. Creo que a nadie le importa lo que hiciste hace siete meses. Es un campo de pruebas constante”.

The Offer muestra una imagen heroica de Ruddy, quien protegió la visión creativa del director Francis Ford Coppola, al tiempo que resistía las presiones de todos los demás. Retrata cómo Coppola quería desesperadamente al entonces desconocido actor de teatro Al Pacino para el papel de Michael Corleone, lo que al principio escandalizó a Evans y Gulf + Western. También pensaba que Marlon Brando era perfecto como Don Corleone, incluso a pesar de que Brando era considerado muy poco confiable en ese entonces. Ruddy persistió e hizo que fuera posible.

“Si él creía en alguien y te decía que te respaldaba, lo hacía. Lo hizo hasta el final”, dijo Teller.

Ruddy fue el único productor de la película, una rareza en el Hollywood actual, pero su sistema de apoyo incluía a su asistente Bettye McCartt, quien estuvo a su lado en todo momento.

Juno Temple, quien interpreta a McCartt, dijo que fue “uno de los máximos honores” de su carrera llevar a la pantalla la sociedad de Ruddy y McCartt, quienes confiaban mutuamente en el otro.

Avid Fogler Interpreta a Francis Ford Coppola En Una Escena De La Serie <i>the Offer<i> Foto Ap

“Siempre escuchas cosas como ‘los hombres y las mujeres no pueden ser amigos’. Sí pueden. Pueden ser mejores amigos y pueden hacer (grosería) tan increíble juntos”.

Dan Fogler, quien interpreta a Coppola, señaló que The Offer es un recordatorio de la genialidad del director y que le encantaría que tuviera su sello de aprobación.

“Me pregunto qué pensará de todo esto. Espero que nos dé su bendición”, dijo. Por ahora, Coppola ha desestimado el proyecto y dijo en marzo a Variety que The Offer no coincide con sus recuerdos sobre lo ocurrido.

Hollywood no ha terminado de contar todo sobre The Godfather. Una película sobre la travesía para lograr este clásico, protagonizada por Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal y titulada Francis and the Godfather, también está en camino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas