Luego de lo acontecido, la Liga MX habló de los hechos y dejó en claro que este tipo de comportamientos no se darán en los estadios.
Por Mauricio Torres
Ciudad México, 24 de abril (AS México).- Los Tuzos del Pachuca están que no creen en nadie, pues vencieron a los Rayados de Monterrey y aseguraron el liderato general de la competencia. Lamentablemente tras terminar el encuentro, los conatos de bronca se dieron a las afueras del Estadio Hidalgo.
Todo comenzó cuando un sector de aficionados de los Tuzos agredió a un grupo de seguidores del conjunto regiomontano, posteriormente fueron detenidos por las autoridades. Luego de lo acontecido, la Liga MX habló de los hechos y dejó en claro que este tipo de comportamientos no se darán en los estadios.
“La Liga MX reprueba los hechos acontecidos en las inmediaciones del Estadio Hidalgo al finalizar el partido entre Pachuca y Monterrey, reconoce la oportuna intervención de los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal y de la Policía Municipal de Pachuca para resguardar la integridad del resto de los aficionados”, se lee en el comunicado.
La #LigaBBVAMX reprueba los hechos a las afueras del estadio Hidalgo y reconoce la oportuna labor de las autoridades.
Cero Tolerancia ante las manifestaciones de violencia en nuestros estadios. pic.twitter.com/1Y40xOPZAK
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 24, 2022
“Tras las acciones fueron detenidas siete personas que están a disposición de las autoridades. El Club Pachuca y la Liga MX reiteran su compromiso por hacer de los estadios un espacio de convivencia familiar, libre de violencia y discriminación”, agregó la Liga MX.
Los Tuzos del Pachuca están en el primer lugar de la clasificación con 38 unidades; producto de 12 victorias, dos empates y dos derrotas. Para la siguiente jornada, los hidalguenses jugarán en calidad de visitante y lo harán frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.