Fernanda López sólo volvió a Mexicali, Baja California, para concluir sus estudios como ingeniera mecánica en julio de 2022 y en ese mismo mes se regresará a trabajar a la planta de Tesla ubicada en Fremont, California.
Por Elena Vega C.
Saltillo, 22 de abril (Vanguardia).– Fernanda López Pompa es estudiante del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad Campus Mexicali, en la carrera de ingeniería Mecánica y ya consiguió un puesto en Tesla tras formar parte del Spring 2021 Intership de la compañía de autos eléctricos de magnate Elon Musk.
Inicialmente la joven fue seleccionada por Tesla como becaria en una estancia de siete meses dentro de la compañía, pero las prácticas se alargaron a un año y finalmente llegó una propuesta de trabajo en la planta de Fremont, California.
“Después de cuatro meses la que era mi mentora, de quien dependía para trabajar, decidió irse a otra empresa, pero a mí me quedaban varias semanas de internado y en ese trance, me hicieron cargo de todo un subsistema de pruebas. Esa fue la razón por la que me preguntaron: ‘¿Crees que puedes hacerte cargo del subsistema?’, lo que implicaba extenderme a un segundo periodo de internado. Les dije: ‘yo creo que sí’”, dijo la joven sonorense a Business Insider.
Fernanda López solo volvió a Mexicali, Baja California, para concluir sus estudios como ingeniera mecánica en julio de 2022 y en ese mismo mes se regresará a trabajar a la planta de Fremont.
“Al principio era una estudiante, después ya no tenía mentor y era totalmente independiente de tomar decisiones en las pruebas. Así aprendí a moverme sola en la empresa, conocí a muchos equipos, me ayudaron a cambiar la mentalidad”, dijo la joven al medio.
Para quedarse con la posición, Fernanda aprobó un examen y pasó una entrevista con un panel de ingenieros. No sólo eso, la compañía le dio oportunidad de terminar su carrera y graduarse este año.